NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

De Laurentiis se alía con Guardiola: "Por fin una persona inteligente y responsable"

El presidente del Nápoles coincide con el técnico del City en que el calendario está inundado de partidos y señala también a la UEFA y a la FIFA como responsables.

Actualizado a
De Laurentiis sostiene la última Copa de Italia, ganada por el Nápoles, con el entrenador Gattuso a su izquierda.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

La mecha la encendió Pep Guardiola hace apenas un par de días y no ha tardado en sumar adeptos. El técnico del Manchester City se quejaba el lunes de la sobrecarga de partidos para los jugadores durante esta temporada y señalaba a los máximos organismos del fútbol europeo y mundial. "La UEFA y la FIFA matan a los jugadores", afirmaba.

Ahora es De Laurentiis, el presidente del Nápoles, el que defiende también esta teoría y mantiene que el calendario sobresatura a los futbolistas: "Estoy completamente de acuerdo con lo que dijo Pep Guardiola . Los campeonatos nacionales y su afición no pueden ser ignorados".

Así lo afirmó De Laurentiis en Twitter: "De hecho, Pep Guardiola dice: 'Demasiados partidos, l. La UEFA y la FIFA están matando a los jugadores'. ¡Esto es lo que he estado apoyando desde que empecé a interesarme por el fútbol! Finalmente una persona inteligente y responsable. Gracias Guardiola".

El técnico del Manchester City había criticado el exceso de partidos de selecciones, dado el apretado calendario tras los partidos internacionales. Guardiola defendió a los futbolistas y los intereses de los clubes: "Es demasiado. Son seres humanos, no máquinas. Sé que algunos están tristes porque quieren jugarlo todo, pero no es posible. No queda más remedio que rotar. Si no lo haces, no puedes competir y nosotros no podríamos estar en la posición en la que estamos".