NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve se juega la Champions

El Nápoles puede arrebatarle hoy a los 'juventini' la cuarta plaza de la Serie A. El Inter también recupera el encuentro ante el Sassuolo.

NápolesActualizado a
Cristiano, el pasado sábado ante el Torino.
MASSIMO PINCAREUTERS

El fútbol italiano cierra hoy una historia comenzada el pasado 3 de octubre, primer día de este eterno Juve-Nápoles. La Autoridad Sanitaria napolitana bloqueó a los sureños por los positivos de Elmas y Zielinski y por haber jugado en el anterior fin de semana con el Genoa, cuyo brote llegó a 18 contagiados. Los primeros dos grados de la justicia deportiva condenaron a los sureños con la derrota, pero el Colegio de Garantía del Comité Olímpico decidió que el choque se tenía que jugar.

Hubo otro polémico aplazamiento, porque ambos equipos decidieron pasar del 17 de marzo a hoy (enfadando mucho a la Roma), y los tifosi de Juve pidieron otro más, porque el brote de la selección italiana dejó a la vecchia signora sin Bonucci ni Bernardeschi (mientras que Demiral dio negativo justo ayer). Para ellos, que viven una temporada para olvidar, es una tarde fundamental. Haber cosechado sólo un punto ante Benevento y Torino puso en peligro hasta la clasificación a la Champions League. Perderla sería un patinazo histórico, pero el peligro existe, ya que ahora marchan cuartos con los mismos puntos que el Nápoles, que en el Maradona los tumbó y vive un momento opuesto a los bianconeri.

Pirlo confirmó el encuentro entre Agnelli y Allegri, pero habló con confianza: no se siente en la cuerda floja, ni cree que el partido de hoy sea decisivo. En Italia aseguran que una derrota ya cerraría su ciclo, y el técnico, para evitarla, tendrá un arma más, Dybala. El argentino, después de tres meses de baja y el castigo por la cena en casa McKennie, está hambriento y disponible. Tendrá espacio a lo largo del partido al lado de Morata y Cristiano: el futuro de los tres es una gran incógnita, pero hoy nadie piensa en eso. Gattuso canceló su crisis con 16 puntos en las últimas seis jornadas y, esta tarde, tiene toda la plantilla a disposición, lista para darle el mazazo definitivo a su amigo Andrea.

El Inter, por su parte, hoy también recupera el encuentro ante el Sassuolo. Conte, con una victoria (sería la décima consecutiva) alargaría su ventaja sobre el segundo puesto a 11 puntos, dando un paso decisivo para el alirón que interrumpirá nueve años de hegemonía bianconera. Milan, Juve y Nápoles le han allanado el camino.

Partidos de hoy:

-Inter-Sassuolo (MLC)18:45

-Juventus-Nápoles (#Vamos)18:45