EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 33

Iñaki, el gran capitán

El lateral izquierdo, ahora extremo, del Logroñés ha marcado tres goles en los últimos dos partidos fundamentales para aspirar a la permanencia.

Iñaki, el gran capitán
Fernando Díaz

Iñaki Sáenz ha marcado tres goles en los últimos dos choques del Logroñés, dos a la Ponfe (2-2) y uno al Tenerife (1-0), que han significado cuatro puntos para los riojanos. Los tres goles, dedicados a su mujer y sus futuras hijas, ya que esperan gemelas para mayo. Los cuatro puntos, vitales en el objetivo de la permanencia. La ausencia del capitán ahondó en la catastrófica racha blanquirroja, que sumó 10 puntos de 57 hasta la llegada del Tete a Logroño. Problemas en los isquios le dejaron ocho encuentros fuera de combate. Una vez recuperado, Sergio Rodríguez adelantó su posición desde el lateral al extremo izquierdo… e Iñaki ha correspondido con acierto y su habitual compromiso.

Natural de Calahorra, cumplirá 33 años el 29 de abril. Es el futbolista con más partidos en la historia de la Unión Deportiva Logroñés, con 214. Se trata también de uno de los integrantes de la plantilla fundacional del club en Segunda B, en la campaña 2009/2010: "Llegué como un pipiolo y me marché en 2013 en busca de alcanzar la Segunda". Formado en las canteras del Zaragoza y el Calahorra, jugó en Racing de Santander, Alavés y Tenerife antes de regresar en enero de 2019. Permaneció seis meses libre, se entrenó con el conjunto de su localidad natal y rechazó ofertas superiores para volver a Las Gaunas y perseguir de nuevo el ascenso a LaLiga SmartBank: "Subir con el Logroñés supuso un sueño cumplido para la institución, para la ciudad y para toda la comunidad. La pena, que no lo podamos compartir con los aficionados por culpa del virus".

Ahora toca conservar la categoría en las "nueve finales" que restan de campeonato: "Debemos disputar cada balón como si fuera el último. Confío en los compañeros y en el cuerpo técnico. Hay que luchar unidos, como hasta la fecha, por la meta de saborear otra temporada y ojalá que muchas más de fútbol profesional. En Logroño llevábamos 20 años sin estar en la élite". Sin patrocinador particular, dispone de una enorme colección de botas, desde el tradicional negro discreto a las fosforitas tan de moda. De ellas han salido cuatro tantos y dos asistencias para sus estadísticas individuales. Sin embargo, su importancia para el Logroñés trasciende los números. Con contrato hasta 2022, es uno de los pilares del proyecto, la extensión de Sergio Rodríguez en el campo, el esfuerzo y el carácter. Y una zurda de seda.