NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Pacheta encandila al Huesca

El entrenador firmó hasta junio pero el club y la afición están encantados con su trabajo. Ha recortado entre cuatro y ocho puntos a sus rivales directos.

Actualizado a
Pacheta encandila al Huesca
Juan Carlos CárdenasEFE

José Rojo “Pacheta” llegó al Huesca hace tres meses con un mensaje optimista a un equipo que estaba en caída libre hacia Segunda División. El técnico burgalés convenció al vestuario a los miembros del club de que el milagro era posible y los resultados han persuadido también a la afición. En 11 partidos ha recortado ocho puntos al Eibar, siete al Alavés, cuatro al Valladolid y tres al Elche. Tras trece partidos como farolillo rojo, la victoria de la semana pasada ante el Levante sacó a los altoaragoneses del descenso y un triunfo ante el Elche el próximo viernes sacaría a su equipo del descenso 16 partidos después.

La reacción de los oscenses está revolucionando la zona baja de la clasificación y está encumbrando a Pacheta como ídolo dentro del Huesca. El entrenador firmó por el club azulgrana hasta final de esta temporada, pero su personalidad y su trabajo se adaptan a la perfección a la idiosincrasia de la entidad. En el club han comenzado los guiños hacia la renovación del entrenador y el preparador y su cuerpo técnico parecen encantados en la capital altoaragonesa, pero las nueve últimas jornadas marcarán el futuro de esta relación.

Pacheta llegó al Huesca desde el Elche, que no le renovó pese a haber conseguido el ascenso a Primera. Antes, el técnico estuvo en Tailandia, Polonia y en Segunda B con el Real Oviedo, el Cartagena y el Hércules. En el Numancia llegó a dirigir al equipo soriano en Primera hace 13 años cuando dejó la dirección deportiva para ponerse al frente del equipo. Una experiencia que le marcó y que le llevó a recorrer muchos banquillos hasta que el Huesca le ha dado la oportunidad de disfrutar de Primera División, por lo menos esta temporada.