ALAVÉS

Javi Calleja: "Venimos con mucha ilusión y contamos con todos los jugadores"

El Alavés presentó a su nuevo entrenador, un hombre que sólo tiene experiencia en todas las categorías del Villarreal.

Javi Calleja: "Venimos con mucha ilusión y contamos con todos los jugadores"
@Alaves

Javier Calleja, 42 años, compareció en la sala de prensa de Mendizorroza después del primer entrenamiento con el grupo. "Se trata de un reto grande pero ilusionante, creo que lo vamos a sacar. En cuanto contactaron con nosotros el "" estaba claro, tanto por mi parte como por la del cuerpo técnico. Estoy convencidísimo de que este es un equipo de Primera división, que hay una gran plantilla pero en dinámica negativa. Venimos para buscar soluciones y, en las próximas jornadas, conseguir la permanencia. Estamos con las ganas y la ilusión de ponernos a trabajar y sacar esto adelante”, aseguró.

Se le preguntó por cómo veía al equipo y dijo que "hemos seguido la liga durante toda la temporada y está claro que lo primero que hay que hacer es cambiar la mentalidad y que los jugadores recuperen la confianza. A nosotros nos toca buscar alternativas y variantes en el juego para mejorar en lo que podamos. Cuento con absolutamente todos los futbolistas porque ahora hay una etapa nueva y no se puede quitar a nadie. No sé lo que ha pasado hasta ahora pero comenzamos de cero”.

Sobre su forma de ver el fútbol, comentó que "aquí hay un estilo de juego implantado y nosotros venimos a aportar, a ayudar a que los mecanismos y las conductas en el juego sigan creciendo. A nivel personal es la primera vez que salgo, y salimos, de Villarreal pero, como cuerpo técnico, lo vemos como una oportunidad para seguir creciendo y tratar de demostrar el potencial que tenemos". Javi Calleja llega con José Romero como preparador físico, Luismi Loro de analista y Quique Álvarez que será el segundo entrenador.

Se trata del año del Centenario del Alavés, que se fundó en un 23 de enero de 1921. "Si sale ganando el Alavés salimos ganando nosotros y seguiremos aprendiendo y creciendo. Nos queremos rodear también de los profesionales del club para que nos ayuden. Solo pienso en los partidos que nos quedan, estos nueve duelos y salvar al equipo", sentenció el entrenador de Alcalá de Henares.

Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente de la entidad, agradeció a Abelardo "su trabajo y compromiso con el club pero, desgraciadamente, las cosas no han salido como todos esperábamos. Le deseamos la mejor de las suertes a partir de ahora. Dicho ésto, para nosotros es un honor que Calleja haya aceptado este reto. Con la ilusión que nos ha transmitido esperemos que consigamos nuestro objetivo".

Sergio Fernández, Director Deportivo, también tuvo palabras de reconocimiento para Abelardo. Sobre Calleja, señaló "que nos gusta su carisma e ilusión y nos gusta que estén a partir de ahora al servicio de nuestras necesidades. Viene para estas nueve jornadas pero la intención es que esté con nosotros muchas temporadas más". Cuestionado sobre el caso Lucas, Fernández dijo que "todos tenemos que aportar, hablar de fútbol, no alimentar mentiras o injurias. Los que tienen que hablar en este caso son las partes implicadas y creo que ya lo han hecho. Nosotros tenemos que hablar en el campo". El Director Deportivo concluyó sentenciando que "me siento responsable al cien por cien de los éxitos y de los fracasos pero, recuerdo que a fecha de hoy, todavía no hemos fracasado".