NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El tweet más sincero de Koeman: "Una victoria sin jugar bien"

El técnico holandés asumió la falta de juego de su equipo ante el Valladolid, pero espoleó a la afición para que se suban al carro del equipo en este "emocionante" final de temporada.

Actualizado a
BARCELONA - VALLADOLID
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Ronald Koeman no solo es sincero y honesto en sus ruedas de prensa, donde intenta no esconder nunca la realidad y exponer su situación tal como la está viviendo en cada momento, sino que también se muestra igualmente de autocrítico en sus mensajes a través de las redes sociales. El de este martes no pudo ser más revelador al escribir un tweet donde dejaba bien claro que no había salido del todo satisfecho del partido de sus pupilos pese a conseguir los tres puntos. “Una victoria sin jugar bien”, así de claro y rotundo resumía el técnico holandés el partido ante el Valladolid, donde un gol ‘in extremis’ de Ousmane Dembélé permitía a los blaugrana situarse a un solo punto del líder y depender de sí mismos para ganar LaLiga.

Koeman, en todo caso, quiso pasar página lo más rápido posible del partido del lunes y centrarse en los grandes retos que todavía les quedan esta temporada, con el Clásico del sábado como primer gran objetivo: “Estamos listos para un final de temporada bonito y emocionante. Ahora El Clásico”.

Además de la victoria agónica, el técnico holandés salió airoso de su apuesta arriesgada de alinear tanto a De Jong como a Messi, ambos apercibidos por sanción. De hecho, el polivalente jugador holandés reconoció que saltó al campo un tanto condicionado para evitar faltas y situaciones de posible conflicto. Ahora, ante el Real Madrid, ya no tendrá esa presión de no ver la amarilla, además de la posibilidad de jugar más adelantado, si finalmente los técnicos apuestan por Ronald Araújo en el once.

Koeman tiene por delante tres entrenamientos más antes del Clásico para recuperar a algunos de sus jugadores, sobre todo a nivel físico. Y es que algunos de los internacionales demostraron que el paso con la selección les ha dejado secuelas físicas al no estar ni frescos ni finos. El técnico holandés ha preparado una semana intensa, pero condicionada a los pocos días que tiene por delante, por lo que se entrenarán todos los días por la mañana, menos el miércoles que tendrán descanso.