BARCELONA - VALLADOLID

Koeman arriesga con De Jong y Messi pero no con Sergi Roberto y Piqué

El técnico holandés convocó a los dos primeros pese a estar apercibidos por sanción, pero dejó fuera a los dos lesionados.

Koeman arriesga con De Jong y Messi pero no con Sergi Roberto y Piqué
DIARIO AS DIARIO AS

Finalmente Ronald Koeman ha dejado fuera de la convocatoria a Sergi Roberto y Gerard Piqué. La ausencia del central ya era esperada. Tal como explicamos en AS, sus sensaciones últimamente no estaban siendo del todo positivas en su rodilla derecha. Un hecho que evidencia claramente la ralentización en su evolución es que apenas había podido completar una sesión entera con el grupo. En todo caso tiene aún cinco días por delante para mejorar e intentar entrar en la lista para jugar contra el Real Madrid. Más sorpresa ha causado la baja de Sergi Roberto, ya que se esperaba que recibiera este lunes el alta médica tras acumular ya dos semanas trabajando con el grupo. Sin embargo, el técnico holandés ya advirtió que no arriesgaría en ningún caso con su reaparición.

Aunque con quien sí ha decidido arriesgar es incluyendo en la lista a Frenkie de Jong y Leo Messi. No se trata de ninguna sorpresa, estamos hablando del primer y el segundo jugador más utilizados por Koeman, pero hay que tener en cuenta que si juegan tendrán que medir mucho su ímpetu y modular sus acciones, ya que están apercibidos de sanción y si ven una amarilla se perderían el Clásico.

Quien no se ha recuperado a tiempo es el guardameta Neto, por lo que Koeman convoca a los dos porteros del filial, Peña y Tenas, además de Mingueza, Ilaix y Konrad.

Siguen de baja, aparte de Sergi Roberto y Piqué, tanto Ansu Fati como Coutinho.

La relación completa de futbolistas para jugar este lunes (21 horas) ante el Real Valladolid en el Camp Nou está formada por: Ter Stegen, Dest, Junior, Lenglet, Araújo, Alba, Umtiti, De Jong, Busquets, Pjanic, Pedri, Riqui Puig, Griezmann, Braithwaite, Dembélé, Messi, Trincao, Tenas, Peña, Ilaix, Konrad y Mingueza.