NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Neymar podría evitar una sanción muy dura

Según RMC Sport, el brasileño podría escapar de una sanción que asciende a los cinco partidos al haberse reflejado su expulsión como doble amarilla el sábado ante el Lille.

Actualizado a
Neymar vio la segunda amarilla por esta opción.
AFP7 vía Europa Press

Neymar conocerá mañana el veredicto del Comité de Disciplina de la LFP respecto a su expulsión el sábado ante el Lille. Aunque podría enfrentarse a una sanción de más de cinco partidos, el brasileño podría salvarse tal y como ha informado RMC Sport, ya que fue segunda amarilla y no roja directa por su altercado con el lateral del Lille, Tiago Djalo.

Por una parte, la acumulación de partidos a la que se podría enfrentar Neymar vienen de su expulsión ante el Marsella tras haber agredido a Álvaro González. La LFP le indultó finalmente, por lo que no se puede agravar su sanción. Por otra parte, el otro riesgo que acarreaba el mediapunta es la de afrontar un castigo de cinco partidos por agresión, pero la LFP no ve esclarecedoras las imágenes como para tipificar el lance como tal, ya que fue expulsado por doble amarilla y no por roja directa tras empujar a Djalo el sábado.

No obstante, y tal y como indica RMC Sport, Neymar se enfrenta a una sanción de tres partidos como máximo por su roja contra el Lile. Aunque no puede ser considerado como agresión, el hecho de empujar a un rival sin balón de por medio está castigado en la Ligue 1 con una pena que oscila entre 1 y 3 partidos. Al no ser reincidente, la estrella del PSG podría solo perderse el partido del fin de semana contra el Estrasburgo.