RUSIA

A Rondón le sienta bien Europa

El delantero venezolano ha vuelto a Europa por todo lo alto. Suma tres goles y una asistencia con el CSKA Moscú en sus últimos cuatro partidos disputados.

A Rondón le sienta bien Europa

A Salomón Rondón le ha sentado bien su vuelta a Europa. El venezolano, que se fue a préstamo del Dalian chino para defender la camiseta del CSKA de Moscú, está sumando estadísticas en su segunda etapa en Europa. A sus 31 años, el viejo continente le ha sentado bien para reencontrarse con el máximo nivel. Ahora, en Rusia, consigue sumar goles para su equipo y ser una pieza que resalta en el ataque. Con tres tantos y una asistencia en sus últimos cuatro partidos, Rondón se encuentra en un gran momento físico y futbolístico.

En los 394 minutos disputados desde su llegada a Moscú, Rondón ha conseguido verse involucrado en un gol del CSKA cada 98.5 minutos de partido. Buenos datos teniendo en cuenta que sus dos primeros encuentros le sirvieron como toma de contacto en su vuelta a Europa. Hay que recordar que El Gladiador pasó por las filas del Zenit de San Petesburgo y Rubin Kazan anteriormente, por lo que con los goles anotados hasta el momento en su tercer club ruso, suma 31 desde que disputara su primer encuentro con uno de ellos en la temporada 2012/13.

El CSKA de Moscú se encuentra inmerso en la lucha por los puestos europeos dentro de la Premier League rusa. Con 24 jornadas disputadas y 6 partidos por jugarse aún, el CSKA se encuentra cuarto con 43 puntos en los puestos que dan plaza a UEFA Europa League. A 8 puntos del líder Zenit (51 puntos) y 4 del rival local Spartak de Moscú (47 puntos), que cierra el puesto de UEFA Champions League. La lucha final es plena por disputar la máxima competición europea el próximo curso. Asimismo, su equipo también sigue vivo en la Copa, otra vía para obtener un título.

En el tramo más importante de la temporada en la que todos los objetivos pueden acabar tomando forma, parece que la figura de Rondón en el CSKA toma una gran relevancia para alcanzar las metas que se hayan propuesto en el club ruso. Y quién sabe, puede que esta vuelta a Europa, más específicamente a Rusia, sirva para ver al venezolano más pronto que tarde de nuevo en el viejo continente de nuevo sin que tenga que volver a Asia.