NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Kaci, una pieza de equilibrio intocable en el Real Madrid

La francesa, ex del Lyon o del Atleti, es la jugadora con más minutos en el equipo blanco. Su veteranía y visión de juego, decisiva en el centro del campo.

Actualizado a
Kaci, del Real Madrid, y Gaby, del Deportivo.
Real Madrid Femenino

Si hubiese que buscar una expresión para el centro del campo del Real Madrid, esta bien podría ser: ¡Oh là là, Kaci!. La francesa es una de las piezas fijas en la sala de máquinas del equipo blanco. Pilar fundamental en los planes de David Aznar, la ex de Lyon y Atlético presume de ser la futbolista con más regularidad y minutos en este Madrid, en el que ha tenido participación en los 25 partidos de Liga disputados con casi pleno de minutos (2.158').  

Con una gran experiencia a máximo nivel (ha ganado Champions, Ligas...), Aurélie Kaci (31 años) se ha convertido en todo un referente en el juego madridista, donde ha encajado a la perfección con otras dos jugadoras cuyo peso vale oro en el Real Madrid: Teresa Abelleira y Maite Oroz. Las tres han formado un centro del campo de pura calidad y talento cuyos méritos se trasladan a los buenos resultados del equipo en esta temporada (3º, en zona de Champions).

Con una dilatada carrera, Kaci llegó al Tacon en la pasada temporada con el objetivo de vestir la elástica madridista en el presente curso. Cumplió su sueño y con todas las expectativas, tras triunfar en el Lyon y en el Atlético, donde se marchó tras perder peso como titular a las órdenes de Sánchez Vera. La francesa arrancó su carrera en 2009 en el Olympique de Lyon, ganando entonces dos Champions y tres Ligas de Francia.

De Lyon se marchó a París para militar durante otros tres años en el PSG antes de regresar al Lyon para sumar dos Champions más. Después de este logro, la centrocampista blanca aterrizó en la capital de España para jugar en un Atlético con el que levantó dos títulos de la Primera Iberdrola, competición en la que ahora pretende hacer historia con el Real Madrid. La '6' blanca es uno de los pilares que está guiando al cuadro madridista a su objetivo de jugar la Champions tras debutar en la máxima categoría nacional.