NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid saborea la Champions en Las Gaunas

El cuadro blanco se acerca al Levante (2º) y pone tierra de por medio con Madrid CFF (4º) y Real (5º). Marcaron Asllani, Cardona, Corredera y Teresa Abelleira.

Actualizado a
04/04/21 PARTIDO LIGA IBERDROLA FUTBOL FEMENINO 
 
 EDF LOGROÑO REAL MADRID FEMENINO 
 
 ALEGRIA GOL
FERNANDO DIAZDIARIO AS

Se le presentó al Real Madrid una ocasión de oro en Liga. Y las blancas no desaprovecharon la oportunidad de dar un gran salto en su objetivo europeo ante el Logroño, con una victoria que da todo un golpe de efecto. Tras los pinchazos de Madrid CFF (Granadilla, 2-4) y Real Sociedad (Eibar, 0-1), sus perseguidores en la tabla, y el Levante (Barça, 7-1), el cuadro madridista no sólo se consolida en la tercera plaza con su triunfo en Las Gaunas. También se acerca a la segunda posición del Levante, del que sólo le separa un punto.

Con las ideas muy claras y un juego muy controlado. El equipo madridista se mostró muy cómodo en el arranque de partido ante un Logroño desaparecido en ataque. Las blancas dominaron los tiempos y, pronto, trasladaron las buenas sensaciones al marcador. Aunque para ello se sirvió de un error de Jade Boho, que cometió un penalti tan claro como innecesario sobre Asllani, que volvía a ser titular tras su lesión y empezó siendo decisiva provocando la pena máxima al poco de superar los quince minutos de partido.

La sueca se lo guisó y se lo comió, sin fallar desde los once metros y poniendo el 0-1 en el marcador. Tomó calma el Madrid a costa de un Logroño donde las ideas se espesaron aún más, sobre todo tras ver cómo el intento de redención de Jade Boho se quedaba en un disparo al larguero. Y de esto se aprovecharon las blancas, que movieron a sus dos fichas más decisivas en los últimos partidos para sumar el segundo: Jakobsson y Marta Cardona. Ambas jugadoras se combinaron una vez más para dejar sobre el verde una nueva alegría para los madridistas.

En esta ocasión el tanto se sumó en el casillero de una Cardona que se ha convertido en toda una estrella desde su llegada al Real Madrid. La atacante maña aprovechó un pase de la muerte de una Jakobsson que se movió a su antojo y dio toda una exhibición. Con esta diana se marchó con el partido totalmente controlado las de David Aznar a vestuarios. Pero no pusieron pausa en su ambición, con la ilusión de seguir haciéndose grandes en la zona de Champions de la Primera Iberdrola.

Debut goleador de Corredera y una 'delicatessen' Abelleira

Así, nada más reanudarse el partido, el Real Madrid amplió la ventaja en el estreno goleador de Marta Corredera con la elástica blanca. La lateral catalana remató con sangre fría y precisión un balón muerto en el área tras un centro de Kenti Robles desde la derecha. Tras el tercero de las madrileñas, quedó un partido anodino, con tímidas llegadas de ambos equipos que no llegaron a cuajar.

Pese a ello, sorprendió el final del duelo, que acabó con dos jugadoras expulsadas (Caracas y Jessica Martínez) tras encararse en una jugada sobre la bocina y un auténtico golazo de  falta de Teresa Abelleira. El zapatazo de la gallega, que puso una parábola perfecta desde fuera del área, cerró un encuentro en el que el Madrid logró hacer los deberes para marcharse al parón con las mejores sensaciones y, sobre todo, aspiraciones.

El equipo de Aznar está más cerca de ser segundo que de caer fuera de la zona de Champions. Una realidad que aumenta los deseos europeos de todos los madridistas. Mientras, el Logroño se queda inmóvil en la zona de descenso, donde la falta de movimiento esta jornada hace menos mala la derrota contra un Madrid muy erguido. El conjunto madridista sigue brillando y se guarda una vida extra en la lucha por la Champions, que se ha convertido en la gran obsesión de este equipo en su primer año de historia.