Marquinhos: "Neymar sabe que mañana tiene un gran partido por delante"
El central brasileño compareció en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Bayern de mañana y aseguró que el brasileño está muy motivado.
Para Marquinhos, el partido de mañana contra el Bayern lo decidirán "los pequeños detalles". El capitán del PSG compareció en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana y aseguró que Neymar está única y exclusivamente pensando en el partido de Champions y que prefiere hablar del colectivo y no excusarse en las bajas.
"El estado del equipo es bueno. Sabemos que ellos tienen grandes jugadores y que han ganado la Champions League. Hay que hacer un gran partido para traer un buen resultado de Alemania. Respecto al partido del año pasado, es otro contexto. Hay jugadores que han salido y tenemos un nuevo entrenador. El contexto es diferente", subrayó el capitán del PSG al ser preguntado por el estado del equipo respecto al partido de mañana.
La experiencia de perder la final el año pasado: "La final del año pasado se decidió por pequeños detalles. Las pequeñas ocasiones decidieron el partido. Mañana serán relevantes. No hemos hablado mucho de la final del año pasado. Todo el mundo es consciente de que mañana se va a decidir el partido por pequeños detalles".
La roja de Neymar: "A Neymar le conozco desde hace años. Fue expulsado por recibir una falta. Ahora mismo está muy motivado. Él sabe que el pasado es el pasado y que mañana tiene un gran partido por delante. Necesitamos a los grandes jugadores para este tipo de partidos. No hablamos del pasado. Lo que ha pasado en el último partido de la Ligue 1 ya ha pasado. Aprendemos de los errores y es lo que haremos mañana".
Las bajas mañana: "Prefiero hablar del colectivo. Contra el Barcelona, el colectivo estuvo bien e hicimos un gran partido. El colectivo es lo importante. Prefiero focalizarme en lo que hacemos colectivamente. Si todos estamos bien colectivamente y si tenemos un gran compromiso, las individualidades llegan luego. El fútbol es un deporte colectivo y no individual".
El estado físico del equipo: "Hemos tenido muchos partidos internacionales. No estamos aquí para decir que estamos cansados. Siempre lo damos todo en el campo. Si algún jugador está cansado, tiene que decírselo al entrenador. No podemos excusarnos en el cansancio como algo negativo, ya que los otros equipos también han tenido muchos partidos y a jugadores que han ido con la selección. Hemos perdido jugadores por el coronavirus y es ahora un momento diferente al que estamos habituados a vivir. Hay que digerirlo y saber jugar con eso".