NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (IDA) | BAYERN-PSG

El PSG se cruza otra vez con Coman, su mayor error deportivo

El conjunto de París dejó salir gratis en 2014 a Kingsley Coman, producto de su cantera. En el Bayern se ha hecho imprescindible y encima fue el verdugo del PSG en la final de la pasada Champions.

Actualizado a
Kingsley Coman.
CHRISTOF STACHEAFP

El PSG se reencuentra con su verdugo. El francés que le apartó del sueño de sumar su primera Champions ahora reaparece en su camino. Kingsley Coman, ex canterano del PSG, se topa de nuevo con el conjunto de París, su exequipo en época juvenil. El frances, uno de los estiletes del Bayern de Múnich, es muy añorado en el Parque de los Príncipes por su pasado en el club.

Coman fue el autor del único gol en la final de la pasada Champions, que supuso la sexta 'Orejona' para los alemanes y que dejó con la miel en los labios a su antiguo equipo. El club en el que dio sus primeros pasos en el mundo de fútbol pero que le negó la oportunidad de asentarse en la élite. En el verano de 2014, Coman, una promesa todavía por explotar pero con un futuro prometedor, salía gratis rumbo a la Juventus. Una temporada después, ya en las filas del Bayern Múnich, Coman explotaba y se hacía temporada tras temporada en un fijo en el equipo germano. En París se tiran de los pelos por no tener paciencia con un canterano que era la joya de la corona del PSG.

Un error que se repite en el tiempo

Coman es uno más de los futbolistas del PSG que han salido en los últimos años por la puerta de atrás. Sin hueco en la mega plantilla parísina, son muchos los futbolistas criados a los pies de la Torre Eiffel que han hecho carrera en otros lugares. Mientras en el equipo francés se han gastado verdaderas millonadas en reforzar el equipo. Tanguy Nianzou (Bayern Múnich); Yacine Adli (Girondins Burdeos); Adil Aouchiche (St. Ètienne) o Adrien Rabiot (Juventus) han sido los últimos en salir sin dejar ni un euro en las arcas, pero la diáspora no ha parado.

Coman, en el PSG.
Ampliar
Coman, en el PSG.DIARIO AS

Odsonne Edouard (Celtic); Timothy Weah (Lille); Jean-Kévin Augustin (Nantes); Stanley Nsoki (Niza); Christopher Nkunku (Leipzig); Moussa Diaby (Leverkusen) o Jonathan Ikoné (Lille) son también exfutbolistas salidos de la cantera del PSG que se están haciendo un hueco en el panorama internacional. Prodigios de la academia parísina a los que por lo menos el PSG les sacó un rédito económico antes de dejarlos marchar.