NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cartagena CTG
2
David Andújar 4',Cristian López 33'
Alcorcón ALC
1
Oscar Arribas 48',Hugo Fraile 87'
Finalizado

FC CARTAGENA 2 – AD ALCORCÓN 1

El Cartagena coge aire y deja tocado al Alcorcón

El cuadro albinegro se hace con una victoria que le deja a un punto de la salvación y supera en la tabla a los amarillos, que aparecieron tarde en el partido.

Actualizado a

El FC Cartagena se llevó una victoria que le da la vida en su pelea por conseguir la permanencia en la división de plata. El cuadro albinegro no sale de los cuatro últimos puestos, pero se queda un punto de la salvación a espera de lo que haga el Real Zaragoza en Fuenlabrada. Además, adelanta a CE Sabadell, al que visita este domingo, y a la AD Alcorcón, ahora penúltimo con dos puntos menos que los pupilos de Carrión. En el lado de los de Anquela, lo único positivo que pueden sacar del Cartagonova es la reacción del segundo tiempo, donde tuvieron el empate en sus manos.

En un choque en el que la tensión debía ser máxima para ambos equipos, sólo el FC Cartagena la mostró en el inicio. La AD Alcorcón careció de la intensidad que requería una final anticipada como era este encuentro. Cometió graves errores y el coste fue muy alto. En el primero, pérdida defensiva, Dani Jiménez tuvo que intervenir para evitar el gol de Cristian. El meta envió el testarazo a saque de esquina y del mismo llegó el 1-0. Andújar, tras golpeo en semifallo de Forniés y leve toque de Cristian, marcó sin oposición a un metro de la línea de gol.

Con ventaja en el marcador, cambió de dinámica. Los locales dieron un paso atrás, no se sabe si por miedo a perder la renta o encerrados por los pupilos de Anquela. Así, Kelechi tuvo el empate con un potente disparo que no encontró portería por poco. El centrocampista inició la jugada en su propio campo, se zafó de todos los rivales que le salieron al paso y desde la frontal probó fortuna sin acierto. Además, varios compañeros le exigían el pase ya que estaban en buena posición para intentar hacer la igualada. Después, otro chut de León hizo intervenir a Marc Martínez, que repelió el esférico.

Los de Carrión iban por mal camino de seguir así. Los visitantes, sin calidad en la salida, dominaban, pero también daban muestras de debilidad en la retaguardia. En una acción aislada, Rubén Castro pudo hacer el 2-0. De nuevo Dani Jiménez intervino para salvar a los suyos. Y otra cosa no, pero el FC Cartagena tiene calidad y pegada arriba. Si regalas a un equipo como el albinegro, tarde o temprano lo pagas. Y es lo que ocurrió. En una falta en el centro del campo a favor de la AD Alcorcón, fallo en el saque y contra que inició Cayarga, cedió a De Blasis y el centro del argentino lo empujó a la red Cristian para aumentar las distancias.

Anquela canta las cuarenta

Algo tuvo que pasar en el vestuario de la AD Alcorcón, porque el equipo de Santo Domingo fue otro en el segundo periodo. Estaba enchufado, quería morder. Más con el tempranero tanto de una de las novedades, Arribas. Otro de los cambios, Sosa, le puso el balón en bandeja para superar a Marc Martínez.

El FC Cartagena estaba asustado, no se esperaba la reacción del oponente. Los visitantes tuvieron oportunidades claras para poner las tablas. Un chut de Ojeda pegó en un defensa y el rechace no lo aprovecharon ni Laure ni Arribas. Gual envió un cabezazo al larguero y más tarde Marc Martínez sacó un disparo a bocajarro de Gorostidi.

Los albinegros se salvaron e incluso gozaron de ocasiones para llegar más tranquilos al final. Elady, muy activo desde que entró, lo intentó en un par de ocasiones, pero en ambas se topó con Dani Jiménez. También la tuvo Cristian, que desde la frontal pudo hacer el doblete.