NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Amath: "Estoy feliz por ayudar al equipo"

El delantero suma puntos con sus goles, lleva nueve dianas y ha sido decisivo en 10 puntos para el equipo.

Actualizado a
UD LAS PALMAS - MALLORCA
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Recientemente, Amath Ndiaye, se perdió dos partidos por una lesión muscular y su equipo le echó de menos, pero el senegalés ha vuelto y lo ha hecho para seguir sumando puntos con sus goles. El último para conseguir un empate en Las Palmas cuando adelantó en el marcador a su equipo, aunque después los canarios lograran en empate.

A pesar de la igualada, Amath asegura que se siente "feliz por el gol y por ayudar al equipo, nos adelantamos en el marcador pero nada más comenzar la segunda parte ellos nos empataron muy pronto".

Con el punto sumado en tierras canarias, ya son 10 los decisivos que el equipo balear ha contabilizado gracias a los goles del africano. Las victorias por la mínima en Albacete y Leganés, ambas por 0-1 con gol de Amath, así como el triunfo ante el Girona en casa, también por 1-0 con gol del senegalés en el minuto 92, son nueve puntos vitales para el cuadro que dirige Luis García Plaza. A esos 9 puntos fruto de tres victorias con tres goles de Amath, hay que sumar el reciente empate en Las Palmas, y la victoria por 2-1 ante el Cartagena cuyo marcador abrió el máximo goleador bermellón.

Solo en una ocasión, los mallorquinistas han perdido habiendo marcado Amath, y fue en la visita a Palma del Espanyol, partido en el que los catalanes se impusieron por 1-2, pese al gol de Amath. El resto de tantos fueron en las victorias ante Málaga (3-1) y Logroñés (4-0) en casa, y en la visita a Vallecas (1-3) ante el Rayo.

La estadística goleadora convierte en fundamental al delantero que llegó a la isla cedido por el Getafe y que en Segunda había brillado en las filas del Tenerife en la temporada 2016-17 hasta que una lesión le apartó de los terrenos de juego. Con el Tenerife anotó esa temporada 13 goles entre Liga y copa, uno de ellos, precisamente, en Son Moix al Mallorca.

Ahora, a nueve jornadas por el final Amath podría superar esa cifra realizadora con la camiseta del Mallorca.