NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA – ALCORCÓN

Final anticipada por la salvación

Los dos equipos, en puestos de descenso, necesitan la victoria para no ver como sus opciones de permanencia se reducen tras los resultados de la jornada.

Actualizado a
Final anticipada por la salvación
FC Cartagena
Ampliar

Aunque restarán nueve partidos por disputar, el choque de hoy puede ser decisivo para FC Cartagena y AD Alcorcón en su objetivo de lograr la permanencia. Lo hace más importante todavía los resultados de la jornada, ya que las victorias de UD Logroñés y CD Castellón han puesto un poco más cara la salvación. Un punto no le servirá de mucho a ninguno de los dos, que necesitan una victoria urgente para que no se les escapen los rivales que pelean por el mismo objetivo (sigue el partido en directo en As.com).

No pasa el FC Cartagena por el mejor momento del curso. La llegada de Carrión mejoró al equipo, pero en los últimos compromisos se ha dado un paso atrás. Incluso el técnico tuvo que exigir más intensidad a sus hombres, especialmente tras la derrota en Albacete. Tuvo resultado el 'rapapolvo', pues la imagen fue otra ante Málaga CF y Real Zaragoza, pero no fue suficiente para lograr un triunfo en alguno de esos partidos.

Frente a la AD Alcorcón, el cuadro local tendrá dos bajas importantes: la pareja de centrales Navas y Datkovic. Tampoco estarán Clavería y Nacho Gil, que siguen recuperándose de sus problemas físicos. En el centro de la zaga estarán Andújar y Carlos David y todo hace pensar que Aburjania volverá al doble pivote junto con Azeez. La duda, una semana más, está en la punta del ataque: ¿Castro o Cristian? En las dos últimas jornadas, Carrión dejó en el banquillo al máximo goleador albinegro con 13 dianas. El extremo Álex Gallar también podría ser una de las novedades, en detrimento del argentino De Blasis o Cayarga.

La AD Alcorcón llega bien

Los pupilos de Anquela acuden con 32 puntos y tras empatar contra Sporting y Real Oviedo. Los alfareros se están mostrando como un bloque competitivo, pero con poca pólvora arriba. No es algo nuevo en esta temporada, pero sí parece que se ha agudizado en últimamente puesto que en los últimos cuatro partidos sólo han marcado un gol. El cuadro de Santo Domingo volverá a sostener su juego en una férrea defensa y una línea de presión alta. Para Anquela, su equipo "llega bien" a la recta final.

Para visita Cartagonova, la AD Alcorcón recupera a Laure tras su partido de sanción. Si el último test de COVID es negativo, también regresará David Fernández a la convocatoria. Mientras, Víctor García será baja por acumulación de tarjetas. Salvo cambios de última hora, Juanma Bravo, lesionado, y Xisco Jiménez, por el virus, suman una jornada más de baja.

Claves

Nervios. Los últimos resultados han dejado al FC Cartagena en una situación complicada y a Carrión, su entrenador, en entredicho.

Seguridad. Sin Navas y Datkovic, que mejoraron los números en la retaguardia, Andújar y Carlos David volverán al centro de la zaga.

Físico. La AD Alcorcón bajó mucho a partir del minuto 50 contra el Oviedo. El físico no aguantó en un conjunto con pocas rotaciones las últimas semanas.

Gol. Barbero, Gual, Dani Ojeda, Hugo Fraile, Sosa… Alguien debe agarrar la responsabilidad en ataque y volver a hacer funcionar la pólvora alfarera.

As a seguir

Elady. Si Castro no está en el once, es el jugador más importante en el apartado ofensivo. Tiene calidad y pone intensidad en cada acción.

Nwakali. Es una de las mejores noticias de la temporada en el Alcorcón. El faro en el centro del campo. Buena conducción de balón, gran trabajo defensivo y gol como contra el Oviedo. Nwakali es insustituible y se lo ha ganado en el campo.

ENTRENADORES

Carrión

“Sólo pensamos en ganar, es un partido muy importante. Si ganamos no recortaremos puntos a Logroñés y Castellón, pero sí a los equipos que jugaron contra ellos. Si vencemos, que creo que lo haremos, veremos las cosas diferentes. Todo pasa por lograr los tres puntos en este partido. En cuanto a Rubén Castro, nos debe dar algo más. Es el que más gol y talento tiene, pero tiene que darnos un poco más”.

Anquela

“Este partido es una décima parte de la permanencia porque quedan 10 partidos. Creo que mi equipo llega bien. Estamos muy motivados y queremos hacer cosas importantes. El Cartagena es un buen equipo que sabe lo que hace. Aquí nadie regala nada. Tenemos que estar muy concentrados. Debemos ser capaces de competir y jugar bien al fútbol”.