GETAFE

Chakla y Enes Ünal no estarán ante el Cádiz

El primero cumplirá sanción tras ver la quinta amarilla frente al Osasuna. El turco dio positivo por Covid y estará otra semana fuera.

Chakla y Enes Ünal no estarán ante el Cádiz
MIKEL SAIZ DIARIO AS

Problemas para José Bordalás, que se queda sin dos de sus titulares para el choque del próximo sábado contra el Cádiz. Importantísimo duelo en la lucha por la permanencia que los azulones afrontan ya con dos bajas sensibles. Sofian Chakla vio la quinta tarjeta amarilla en El Sadar y no podrá jugar frente a los de Álvaro Cervera por sanción. Además, el marroquí abandonó el campo lesionado, aunque aún no se sabe el alcance de su problema. Por su parte, Enes Ünal dio positivo por Coronavirus durante la estancia con su selección en Turquía y estará otra semana fuera.

La ausencia de Chakla parece que tiene un sustituto claro como ya sucedió en Pamplona. Xavi Etxeita acompañará a Djené en el centro de la zaga como ya ha hecho en múltiples ocasiones durante las dos últimas temporadas. La baja del turco es más preocupante, pues Cucho Hernández también está fuera por lesión y Bordalás ha perdido la confianza en Ángel, que no jugó en solo minuto en el último choque. Mata parece el único fijo en la delantera y Kubo la alternativa. Poveda lleva dos semanas entrando en las convocatorias, pero aún le falta ritmo.

Los azulones tienen descanso hasta el martes, cuando empezarán a preparar esa final por la permanencia. El partido ante el Cádiz adquiere especial relevancia si se mira el calendario de los getafenses, que después de recibir al Cádiz se medirán consecutivamente al Real Madrid y al Barcelona.