NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Laguardia: "Es el momento más delicado desde que estoy aquí"

El club vive un momento muy extremo. "He vivido momentos difíciles, pero como dice el himno el Alavés resurge potente otra vez", apuntó el capitán.

Actualizado a
VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - APRIL 04: Victor Laguardia of Deportivo Alaves is challenged by Denis Suarez of Celta Vigo during the La Liga Santander match between Deportivo Alaves and RC Celta at Estadio de Mendizorroza on April 04, 2021 in Vitoria-Gasteiz, S
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Laguardia es uns institución en Vitoria. El jugador más importante de la era reciente junto con Pacheco y Manu García. Un líder dentro y fuera de la cancha. Por eso cuando habla, todos se ponen firmes. Pues bien, en el actual momento, es el primero que alerta sobre la situación extrema que se vive en el Alavés. "Es el momento más delicado desde que estoy aquí", certificó trs la debacle ante el Celta. 

El maño expresó que "el equipo está tocado" porque venían de hacer "buenos partidos" a los que no acompañaban los resultados y eso "mina la moral". "Hemos demostrado falta de confianza en muchos aspectos y nos falta fútbol", opinó uno de los pesos pesados del vestuario babazorro.

"He vivido momentos difíciles, pero como dice el himno el Alavés resurge potente otra vez", apuntó. "Tenemos que hacerlo por la gente que no puede estar con nosotros e intentarlo hasta el final", subrayó Laguardia. "Hay guerras que se pierden pero hay que perder de pie", reflexionó.

Uno de los capitanes del equipo explicó que habían trabajado "bien", pero expresó que fallaron "en varias ocasiones" y consideró que "en Primera División si te permites el lujo de cometer fallos te lo hacen pagar caro rivales de calidad". "Lo hemos intentado después pero no hemos tenido suerte", consideró con preocupación el central.

Peleteiro, que ha salido del ostracismo, también era muy claro tras caer ante su equipo: "Es dura la forma en la que perdimos. No empezamos mal, estuvimos metidos en el partido, pero cometimos varios fallos de concentración y al final se pagan. hay que analizar los errores, pero lo más importante es mirar hacia delante, quedan nueve partidos, son muchos y no nos podemos ni decepcionar ni lamentar, hay que seguir y sacar esto adelante de la manera que sea". Esas nueve jornadas van a dictar sentencia para bien o para mal, "son un aliciente necesario, cualquiera de los partidos es vital, esto no está acabado".