Sanción ejemplar en 2ªB por pegar a un árbitro y llamarlo "subnormal"
Aitor Calle, entrenador del Haro Deportivo, no volverá a sentarse en el banquillo esta temporada tras golpear al colegiado e insultarle en el duelo ante la SD Logroñés.
Aitor Calle, entrenador del Haro Deportivo, se enfrenta a una sanción de diez partidos por los incidentes acaecidos tras la última jornada de la primera fase de Segunda División B ante la SD Logroñés. El pasado miércoles, los locales perdían 1-2 y una oportunidad de oro para sumar puntos antes del arranque de la fase de descenso que ya tenían asegurado. Al filo del final del partido, Kevin Calle fue expulsado por doble amarilla. Ahí estalló el técnico, cuando, segundos después, se llegaba a la conclusión del duelo.
Tal y como reflejó el acta, Aitor Calle se dirigió a los colegiados en los siguientes términos y a voz de grito: "Vienes aquí a jodernos subnormal, eres un sinvergüenza". No se quedó ahí y llevó su frustración a una agresión física sobre el árbitro. Así lo explica el acta: "Una vez le muestro la tarjeta roja dentro del terreno de juego, me golpea con uso de fuerza excesiva un puñetazo en mi pecho, no produciéndome ningún tipo de herida".
Una vez abandonaron el terreno de juego, Calle continuó con la furia sobre el árbitro: "Viene corriendo y teniendo que ser sujetado por varias personas, se dirige hacia nosotros en los siguientes términos a voz de grito: 'Eres un sinvergüenza, subnormal". Estos graves actos, por supuesto, han tenido consecuencias. El entrenador del Haro Deportivo no volverá a sentarse en el banquillo en lo que resta de temporada.
La Jueza Única de Competición ha impuesto una sanción de diez partidos. Seis de ellos por el artículo 95 "insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas" y cuatro por el artículo 96 "producirse con violencia leve hacia los árbitros". Además, se enfrenta a una multa de algo más de 2000 euros. De este modo, se pierde los ocho partidos de la fase de descenso que debe disputar su equipo, en una muy complicada situación deportiva.
Se desconoce si el Haro Deportivo recurrirá la sanción. Lo cierto es que en su cuenta de Twitter no se ha pronunciado ni sobre los lamentables incidentes del pasado miércoles ni de la sanción impuesta por el Comité de Competición. Por el momento, debe prepararse para salvarse del descenso a Tercera RFEF. Con 12 puntos en su casillero, tiene algo lejos la tercera posición. No obstante, es uno de los grupos en los que el coeficiente de puntos será más decisivo.