El amor por el Yeclano vale casi 700 kilómetros en bicicleta
El club murciano arrancaba este fin de semana su andadura en la fase de descenso en Segunda B. Un aficionado quiso acompañar a los suyos haciendo el trayecto en bici.
Entre Yecla, localidad murciana, y Huelva hay exactamente 687,5 kilómetros, siguiendo la marca que señala Google Maps. Una distancia que este fin de semana tuvo que recorrer el Yeclano, equipo de Segunda División B, para hacer frente a la primera jornada de la fase de descenso a Tercera RFEF. Viajó hasta la ciudad onubense para medirse al Recreativo de Huelva, el Decano del fútbol español. Alguien entonó el 'you'll never walk alone' y les acompañó, aunque no lo hizo precisamente en autobús.
Francisco Jesús Palao es un aficionado acérrimo al Yeclano y decidió dar todo de sí para brindar apoyo a los jugadores en unas circunstancias tan anómalas como las actuales. Ya no hay concentraciones apenas para despedir a equipos ni autobuses fletados de seguidores rumbo a otra ciudad. Por ello, decidió partir desde el estadio La Constitución hasta el Nuevo Colombino en bicicleta. Casi 700 kilómetros de esfuerzo, como gesto simbólico de todo a lo que están renunciando los hinchas. Por el equipo de sus amores, todo.
Finalmente, Palao completó el trayecto en 32 horas y escribió en Twitter sus impresiones tras el maratón: "El objetivo era completar la distancia antes del partido, así que cumplido. Ahora os toca a vosotros ganar". Dicho y hecho, el Yeclano consiguió una victoria valiosa frente al Recre, gracias al gol de Perales en el minuto 79 de encuentro. El triunfo les permite sumar 14 puntos, aunque todavía están lejos de salvar la categoría.
Los cinco peores de cada uno de los grupos de ocho descenderán a Tercera RFEF, además del peor tercero de todas las clasificaciones. El equipo de Yecla todavía suma solo 14 puntos y está a siete de la tercera plaza, con siete jornadas por disputar. No obstante, la esperanza sigue intacta y este triunfo no hace más que reforzarla. "Estamos en la UVI y hoy hemos cogido un poco de aire, pero tenemos que reafirmarlo el domingo en casa", reconocía el técnico Sandroni tras el choque.
A todo esto, el Yeclano, antes de jugar, también se acordó de su valiente aficionado. "Nosotros hemos madrugado y ya estamos en ello, pero en el bus. ¡Lucharemos por ti y toda nuestra afición, para traernos de vuelta a nuestra ciudad los tres puntos! #GraciasAfición, #SomosYeclano", escribieron. Así fue. Regresan con tres más en el casillero y la certeza de que tienen una afición de primera categoría.