NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

"Neymar y Ronaldinho lo tienen todo, pero no se entregan lo suficiente"

Ludovic Giuly compara a ambos 'dieces' brasileños en Telefoot alabando su talento, pero poniendo el foco en su capacidad de trabajo.

Actualizado a
"Neymar y Ronaldinho lo tienen todo, pero no se entregan lo suficiente"
FABRICE COFFRINIAFP

Dos 'dieces'. Dos brasileños y dos estrellas que pasaron por Paris Saint-Germain y Barcelona. Enamorados y amigos del balón, al que mueven a su antojo para desquiciar rivales y exhibir un talento superlativo para el fútbol. Ronaldinho y Neymar Jr tienen en común una gran cantidad de cosas como futbolistas, más de las que en esta lista caben. También cierto punto hedonista que llevó a Giuly, excompañero de 'Ronnie', a compararlos en Telefoot.

"Son dos carreras que se pueden comparar. Ellos lo tienen todo, pero no se entregan los suficiente para llegar a su nivel más alto", asegura el extremo francés, que vivió una época exitosa con Ronaldinho como líder en Can Barça.

Así, Giuly asegura que ambos tienen "la misma naturaleza" y que serían capaces de ser "los mejores por diez años en vez de dos". Un caso que el francés conoció de primera mano y cree que se está repitiendo con Neymar.

El 10 del Paris Saint-Germain vivió una nueva polémica esta semana al ser expulsado por una doble amarilla al darle un manotazo a André y por un empujón a Djalo al final del encuentro contra el Lille. Según Le Parisien, la sanción podría ser peor del partido de suspensión habitual si el Comité de Competición entiende que hubo un "intento de golpe" en alguna de las dos ocasiones y además, por ser reincidente en este tipo de actitudes y comportamientos sobre el verde tras lo sucedido con Álvaro González, central del Marsella, a principios de temporada.

Después de esta derrota y con la ausencia de Neymar durante uno o más partidos, el Paris Saint-Germain se tendrá que jugar la Liga francesa en la que va segundo después de los tres puntos que esta pasada jornada le rascó el Lille. El título está en un puño.