NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LIVERPOOL

Ozan Kabak se consolida antes del Real Madrid

El turco, solución de urgencia en el mercado por las bajas en defensa de Kloop, vive su mejor momento en el Liverpool y en la selección.

Actualizado a
Kabak, ante Odegaard.
Julian FinneyGetty Images

Ozan Kabak brilló con la camiseta del Liverpool en la victoria ante el Arsenal (0-3). En el rival del Real Madrid en los cuartos de la Champions, el central turco impresionó e incluso Kloop destacó sus prestaciones. Kabak llegó como solución de urgencia por las bajas del técnico alemán en el centro de su defensa y se ha consolidado justo antes de medirse con el Real Madrid. Vive su mejor momento, tanto en su nuevo club como con la selección. Kabak, de 21 años, fue de lo mejor de los rojos en el Emirates. Al terminar el partido no escondió su alegría. "Hemos dominado todo el partido y recuperamos los puntos perdidos en los encuentros anteriores. Me entiendo perfectamente con Phillips en el campo. Jugamos juntos tres partidos consecutivos y no hemos concedido ningún gol. Espero que hagamos lo mismo ante el Real Madrid. Estar en la Champions es muy importante para nosotros. Queremos ganarla", afirmó el central turco en la previa del choque de mañana. Ozan Kabak, es jugador del Schalke 04 y está cedido en el Liverpool. El club inglés tiene una opción de compra y ha decidido pagarla para tener todos los derechos del jugador turco.

Ozan Kabak es un futbolista decidido, de carácter y de sangre fría. No es alguien que se deje llevar por el pánico ni dentro ni fuera del campo. Era un alumno brillante en el colegio, superando importantes exámenes para poder entrar en una acreditada escuela de Estambul. Eso le sirvió para que no tuviera que viajar más desde Tekirdag a Estambul, dos horas en autobús para asistir a los entrenamientos del equipo filial del Galatasaray. Kabak empezó a vivir en los alojamientos de la academia del Galatasaray en Florya Metin Oktay. Ozan Kabak creció hasta convertirse en un jugador seguro y de sangre fría en todas las situaciones. Sólo hay una única razón para eso: una personalidad fuerte para superar todos los obstáculos desde su infancia.

Ozan siempre soñaba jugar en la Premier League y el Manchester United era su sueño. Creía que su estilo es el adecuado para el fútbol británico. Finalmente, ha hecho realidad su sueño en el Liverpool y está muy contento de estar en el Anfield. Los ingleses le descubrieron en la Eurocopa Sub-17, antes de empezar a jugar en el primer equipo del Galatasaray. Con once años se convirtió en canterano del Galatasaray y a los 18 años empezó a ser titular en el equipo de Fatih Terim.

El padre de Ozan Kabak es el director de una prisión. Jugó fútbol como amateur en su juventud, pero no pudo alcanzar el nivel que quería. Así que le dio todo el apoyo que pudo a su hijo en su carrera. Ozan fue captado mientras jugaba de delantero en su primer equipo, el Silivrispor, los ojeadores del Galatasaray lo descubrieron, así que empezó su aventura en los leones. Al comienzo jugaba en ataque y luego pasó a ser de pivote defensivo, hasta que al final sus entrenadores contaron con él como central. Sin duda, hoy es un central con una fuerte intuición a lo que ha ayudado esos orígenes como delantero, ya que le ayuda a prevenir sus movimientos.

Es internacional en todas las categorías inferiores de Turquía desde la Sub-14, llegando a ser, gracias a su madurez, a ser capitán en esos equipos. Su ídolo es Bülent Korkmaz, uno de los capitanes del Galatasaray. Y mundialmente, su favorito es Sergio Ramos. Kabak jugó 13 partidos en la Superliga. Solo 1084 minutos en total. En la Champions League, 360 minutos en 4 partidos. Ha jugado solo 1444 minutos en el Galatasaray y el club recibió 12 millones de euros por su traspaso al Stuttgart en enero de 2019. Fatih Terim intentó que se fuera. Kabaz es ahora mismo junto a Soyuncu el mejor central de Turquía y el Real Madrid le llega en su mejor momento.