REAL ZARAGOZA

“Venimos de dos empates que saben a poco y debemos sumar los tres puntos en Fuenlabrada”

JIM se plantea hacer cambios por la acumulación de minutos en la última semana: “Quiero tener a todo el mundo enchufado porque vamos a necesitar el concurso de todos”.

Zaragoza
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez asegura que su equipo se encuentra bien anímicamente a pesar de los dos últimos empates frente a rivales directos y espera sumar los tres puntos frente a un Fuenlabrada que “juega al límite y compite muy bien”. El técnico también ha explicado que se está planteando hacer algún cambio por la acumulación de minutos en la última semana y subraya la importancia de dejar la portería a cero también fuera de casa.

—¿Cómo se prepara un partido tan importante con tan solo tres entrenamientos?

—Estos dos primeros días después del partido contra el Cartagena son sesiones de mucha recuperación e ir metiendo algunos detalles del próximo rival porque no da tiempo a parar. Vamos a esperar al entrenamiento de mañana, pero en principio creo que contaremos con todos los chicos porque la evolución está siendo muy buena.

—¿Se plantea hacer cambios por esa acumulación de minutos?

—Es una posibilidad que estoy rondando en la cabeza y así se lo he dicho a los jugadores también. Vamos a ver la evolución de estos días en cuanto a la recuperación y hay posibilidades de que algún compañero entre porque tenemos una plantilla de calidad y amplia. Para eso ficha el Real Zaragoza, si no, no tendría sentido.

—¿Esos cambios vendrían por la acumulación de partidos o también porque no han llegado las victorias en los últimos encuentros? ¿Y serían únicamente de jugadores o también tácticos?

—Son tres partidos en muy poco tiempo y eso que hemos tenido suerte, ya que hemos jugado el sábado y el jueves y vamos a jugar el lunes. Hemos tenido días de recuperación para que el jugador se sienta bien, pero quedan diez jornadas y quiero tener a todo el mundo enchufado porque vamos a necesitarlos a todos. Más allá del tema táctico, voy a intentar que sea un once fuerte y que podamos competir para traernos los tres puntos de Madrid.

—¿Cómo ve al equipo anímicamente después de no haber podido ganar a dos rivales directos?

—El equipo estaba bastante fastidiado. El punto de Logroño al ser fuera de casa y empezar perdiendo… Pero contra el Cartagena queríamos sumar los tres puntos para haber ganado el ‘goal average’ y haberlos distanciado más. He visto bien mentalmente al equipo. Hemos hablado con los jugadores y poco a poco lo tienen superado. Aquí no queda lamentarse porque en esa actitud colectiva radica el éxito en el próximo partido.

—El Fuenlabrada viene de dos goleadas, una a favor y otra en contra. ¿Qué rival espera?

—Ellos compitieron muy bien contra el Mallorca, y frente al Espanyol es un resultado que no puedes tenerlo muy en cuenta porque se quedan con un jugador menos muy al inicio del partido. Aun así compitieron hasta el final, incluso tuvieron un par de ocasiones con un jugador menos. Es un equipo que juega al límite, que compite muy bien y que cada balón lo disputa muy fuerte. He visto el partido de la primera vuelta y el Real Zaragoza le ganó con sus propias armas. Venimos de dos empates que nos han sabido a poco y debemos sumar los tres puntos, sabiendo de la dificultad que tiene el campo del Fuenlabrada.

—¿Tiene la sensación de que con la suplencia de Jair el otro día se cerró el debate sobre si debe jugar Francés o Peybernes o todavía se ha abierto más?

—No hay ningún debate. Me habéis escuchado semana tras semana que Peybernes había hecho mejor a sus compañeros a través de los entrenamientos. Cualquiera de los tres puede jugar y sabemos que van a tener rendimiento, como así lo están demostrando. Jair salió el otro día por una decisión del entrenador, pero su rendimiento está siendo buenísimo. Igual que Francés y Peybernes. Lo importante para el Real Zaragoza en este esprint de diez jornadas es tener a todos los jugadores enchufados porque vamos a necesitar el concurso de todos.

—Viendo el rendimiento de estos tres jugadores, ¿se plantea jugar con tres centrales?

—Esa posibilidad la tengo siempre, ya sea para jugar de inicio o como variable durante el transcurso del mismo.

—Al equipo le cuesta mucho generar ocasiones, pero en casa está logrando dejar su portería a cero, algo que puede resultar clave para lograr la permanencia.

—En Segunda tiene que ser así. Como se genera tan poco y se meten tan pocos goles, se debe crecer a partir de la defensa. Al igual que en casa estamos dejando nuestra portería a cero, también debemos hacerlo a domicilio.

—Adrián únicamente está teniendo algún minuto suelto. ¿A qué se debe?

—Son decisiones que toma el entrenador, pero es un futbolista que puede jugar y cuando le toque seguro que nos ayudará. No hay que ver cosas que no hay. Estamos encantados con él porque en el día a día, con su experiencia, aporta muchas cosas. Injusto es el entrenador, que es el que no lo pone.

—Narváez está apercibido. ¿Cómo van a gestionar este aspecto?

—Es una persona sensata e incluso puede terminar el campeonato sin que le amonesten. Tampoco puedes buscar que descanse en un partido concreto, más allá de que por algún golpe nos interese. Hay que afrontarlo con la máxima naturalidad y que el jugador sea consciente de lo importante que está siendo para el equipo. Es inteligente y sabrá jugar el partido con esa tensión que suponen las cuatro amarillas.

—¿James tiene alguna posibilidad de entrar en la convocatoria de este partido?

—Está muy bien, pero no ha entrenado con el grupo. Después del partido de Fuenlabrada él ya entrenará con el grupo totalmente porque sus sensaciones son muy buenas. Ya ha estado golpeando y prácticamente esa lesión la tiene superada.