REAL ZARAGOZA

“Somos el Real Zaragoza y no le vamos a tener miedo a nadie”

JIM se ha referido al duro calendario que le queda a los aragoneses y asegura que a su equipo le ha faltado esta noche frente al Cartagena la eficacia de otras veces.

Zaragoza
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez asegura que sumar a estar alturas de la temporada siempre es bueno y, aunque subraya que únicamente piensa en el partido del próximo lunes contra el Fuenlabrada, se ha referido al duro calendario que le queda al equipo aragonés: “Somos el Real Zaragoza y no le vamos a tener miedo a nadie”. El técnico también ha lamentado las dos ocasiones falladas esta noche: “Esperemos que éstas que no hemos metido hoy las metamos en otros partidos”.

Valoración: “El resumen de hoy es complicado porque hay que ser honestos en cuanto al desarrollo del partido, pero también hay que entender y respetar al rival, que ha venido a hacer su partido. Venía de cometer algunos errores y se han abrigado un poquito. Es cierto que Cristian ha tenido que parar, pero hoy nos ha faltado la eficacia de otras veces. Hemos tenido dos ocasiones muy buenas, pero el fútbol no entiende de méritos, sino de goles y no los hemos metido. Por eso nos quedamos con un punto. Quedan por jugarse treinta y estamos en un esprint de Liga que va a ser hasta el final”.

Ocasiones falladas: “Esperemos que éstas que no hemos metido hoy las metamos en otros partidos y podamos sumar de tres en otra ocasión, pero es cierto que en esta situación en la que se encuentra el equipo esas ocasiones son agua en el desierto y más ante un rival que nos ha concedido poco. También hay que darle su mérito al Cartagena, pero en la ocasión de Bermejo les hemos pillado en una contra muy bien elaborada, pero al final no la hemos metido y esperemos que no la tengamos en cuenta”.

Oportunidad desaprovechada: “Sumar a estas alturas de la temporada siempre es bueno y parece que eso sea falta de ambición y que soy un conformista, pero si no eres capaz de meterlas, no podemos estar lamentándonos, sino todo lo contrario. Hay que premiar el esfuerzo de los jugadores, que hay que entender que han salido tensionados y con ese estrés competitivo que llevamos toda la temporada y también son personas. El esfuerzo ha sido grandísimo”.

Suplencia de Jair: “Creíamos que no iba a ser un partido de ataque directo y que no necesitábamos ese juego aéreo y buscábamos una mejor circulación de balón atrás. Son cosas a las que le vas dando vueltas antes del partido y después ellos han prescindido de Rubén Castro en el once inicial”.

Tres mediocentros: “Otras veces hemos metido más delanteros y hemos perdido el centro del campo. No por acumular más gente por delante del balón eres más ofensivo”.

Calendario: “No me lo sé ni de memoria. Sé que jugamos en Fuenlabrada y que recibimos al Almería porque han salido los horarios, pero no sé los próximos. Somos el Real Zaragoza y no le vamos a tener miedo a nadie. Sabemos que cada uno está clasificado por sus méritos, pero esos partidos ya llegarán en su momento. Ahora mismo debemos pensar en el del próximo lunes, ya que no queda tiempo material. Hay que recuperar jugadores y poner el once más competitivo”.

Ánimo del vestuario: “Nosotros teníamos muchísima confianza depositada. Es un partido que lo quieres ganar sí o sí y poner un poquito más de margen con el descenso. Eso habla de la ambición del equipo. Ojalá toda esta suma de puntos contribuya para la salvación”.