NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se mete en la batalla por Harry Winks, del Tottenham

Los 'spurs' están dispuestos a dejar salir al centrocampista de 25 años, según el Mirror, y ya hay varios pretendientes. Además de los rojiblancos, le quieren Sevilla, Valencia, Everton...

Actualizado a
Mourinho charla con Harry Winks, del Tottenham.
SHAUN BOTTERILLPool via REUTERS

La competición entra en su recta final, pero en los despachos se mira también ya al verano y a la ventana de fichajes. En el Atlético habrá movimientos y el Mirror revela uno de los deseos del club rojiblanco: Harry Winks, centrocampista del Tottenham de 25 años. Mourinho está dispuesto a abrirle la puerta, siempre que llegue una oferta interesante por el internacional inglés.

Winks ya tuvo propuestas para salir cedido en enero, pero se rechazaron todas para no debilitar al equipo. Sin embargo, en verano podría ser distinto. El rendimiento de Oliver Skipp en el Norwich, donde está a préstamo esta temporada, le dará una plaza en la plantilla del Tottenham y eso facilitaría la salida de Winks, por quien su club pedirá, según esta información de Mirror, entre 15 y 20 millones de libras (17-24 M de euros).

El Atlético se mete en la batalla por Harry Winks, del Tottenham
Harry Winks

Por otro lado, no es el Atlético el único interesado en él. En la Liga, el Sevilla y el Valencia lo tienen en la agenda. De hecho, el equipo che lo quiso en enero, pero no pudo ser. También el Everton lo tiene en su agenda, y puede ser un gran rival en la subasta por su potencial económico. Winks ya no es indiscutible en el Tottenham y el cambio de aires, viendo que habrá propuestas, es muy probable. Como curiosidad, el futbolista tiene sangre española, pues sus bisabuelos son de Ronda (Málaga).

En el club rojiblanco, mientras, las cuentas están ajustadas, así que para cualquier movimiento de entrada, antes tendrá que haber salidas. El centro del campo es una posición muy poblada en la que habrá bajas. Torreira está cedido y no seguirá, Herrera, que acaba contrato en 2022, también tendrá propuestas (Oporto) e incluso Saúl sopesa dejar el club. A partir de ahí, el Atleti podría acometer fichajes.