ATLÉTICO DE MADRID
Compás de espera con Saúl
Saúl no ha ofrecido su mejor versión y el Atlético espera que su rendimiento aumente. El club mirará a final de temporada el futuro del centrocampista.
El Atlético espera la mejor versión de Saúl, aunque el rendimiento ofrecido hasta ahora por el centrocampista no invita al optimismo. El jugador del Atlético, de 26 años, fue titular frente al Getafe, aunque Simeone le cambió en el descanso dando entrada a João Félix. El equipo rojiblanco fue otro en el segundo tiempo tras mover el Cholo el banquillo. Saúl no está teniendo su año y eso hace que pueda replantearse su futuro, tal y como destapó AS. El Bayern quiere contar con el jugador, que tiene una oferta encima de la mesa del actual campeón de Europa. Saúl tiene contrato con el Atlético hasta el 30 de junio de 2026 y su cláusula de rescisión es de 150 millones de euros, una cifra a la que nunca llegaría el Bayern. Su valor de mercado según Transfermartk es de 60 millones.
El Atlético no sabe lo que puede pasar a final de temporada. Ahora mismo Saúl está jugando poco, Lemar y Marcos Llorente mantienen un alto nivel y su presencia en el equipo es menor que en otras temporadas. Pero queda la parte decisiva del ejercicio y el papel de los jugadores cambian de manera radical de un partido a otro. Lemar es el ejemplo más importante. El Atlético se está jugando el título liguero, y su pase a la siguiente ronda de la Champions, y ahora no hay nada más importante que eso. Si el Atlético es finalmente campeón liguero las cosas se pueden ver de otra manera.
El Atlético se planteará a final de ejercicio el futuro de Saúl, un jugador con muchos años por delante en el fútbol de alto nivel. Nadie en el club quiere que el centrocampista sea un problema ni para el Cholo para la propia entidad. Pero Saúl tiene un caché y si sale del club será por un precio acorde con esa categoría. De momento, el canterano ha jugado 29 partidos (22 de LaLiga, cinco de Champions y dos de Copa del Rey), con dos goles y un total de 1.887 minutos.
El Atlético tendrá que hacer el difícil equilibrio entre lo que le interesa a la entidad y al equipo y lo que es del interés de un jugador venido a menos como Saúl.