FÚTBOL FEMENINO

Ali Gómez dará nombre a un campo: "No hay mayor reconocimiento"

La que fuera portera del Rayo durante 15 temporadas dará nombre al campo de fútbol 11 del polideportivo municipal de Fuente el Saz de Jarama, Madrid.

Alicia Gómez tendrá un campo con su nombre: "No hay mayor reconocimiento"
PEPE ANDRES DIARIO AS

La mítica capitana del Rayo Vallecano Alicia Gómez también dará nombre a un campo de fútbol. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama, localidad madrileña en la que nació y creció la exportera franjirroja, después de la iniciativa del grupo popular y tras recibir el apoyo de toda la corporación municipal.

Alicia Gómez Prada (Madrid, 22/10/1986) anunció su retirada el pasado mes de julio de 2020 después de llevar más de un año apartada de los terrenos de juego por una lesión en la rodilla. La guardameta del Rayo defendió la portería de la Franja durante 15 temporadas, capitaneó a las suyas en la máxima categoría femenina del fútbol (y en la Champions), ganó tres Ligas y una Copa de la Reina, y dejó una huella imborrable en Vallecas, su barrio de acogida, y en el club, con 390 partidos jugados.

"Es un orgullo para mí poder dar nombre al lugar donde empezó todo. No hay mayor reconocimiento que este. Muchas gracias por hacerlo posible", ha escrito Alicia Gómez en su perfil oficial de Twitter.

Así, el campo de fútbol 11 del polideportivo de Fuente el Saz llevará el nombre de la mítica portera madrileña, que sigue la estela de otras futbolistas españolas que han hecho historia con este mismo hecho: Vero Boquete, Mari Jose Pérez, Mari Paz Vilas, Irene Ferreras (ahora entrenadora), Mariona Caldentey...