FÚTBOL FEMENINO

Madrid CFF y Granadilla ponen a prueba su candidatura europea

El duelo entre madrileñas y canarias abrirá la jornada este sábado junto al derbi Real Sociedad - Eibar (12:00) y el Rayo - Valencia (12:30)

Jugadoras del Madrid CFF.
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Hay pocas cosas que sean seguras en esta Primera Iberdrola a falta de diez jornadas para su final. Con el descenso (siete equipos involucrados) y la zona de Champions aún por decidir, lo único que parece estar medio atado es el liderato del Barça. El equipo azulgrana sólo ha sabido ganar en Liga, donde suma tres partidos menos que sus rivales. Un dominio que pondrá a prueba el Levante mañana (12:00).

Las granotas llegan al Johan Cruyff con un extra de motivación y con el reto de consolidarse en la segunda plaza en un duelo de alturas (primero contra segundo) que añade emoción a esta jornada. No hacerlo pondría dejar al Real Madrid a un punto de distancia. Aunque para ello las blancas tendrían que superar al Logroño en Las Gaunas.

No quitarán tampoco la mirada ni Real Madrid ni Levante del duelo que se servirá como plato fuerte este sábado: Madrid CFF-Granadilla (14:00). El equipo canario pondrá a prueba la gran racha de las madrileñas, que encadenan once jornadas sin perder y que incluso lucen una cara nueva en su plantel tras el fichaje de la brasileña Kerolin, que apunta a debutar con la elástica blanca.

Ambos equipos, Granadilla y Madrid CFF, se medirán al filo de la zona europea con un pulso que hará más fuerte la candidatura de uno de los dos o les dejará a medio gas con un empate. Esto último podría dar alas a la Real Sociedad, que hoy afronta el derbi vasco ante el Eibar (12:00) en Zubieta.

Todo ello en una jornada de sábado en la que el Rayo Vallecano recibe al Valencia (12:30) con la imperiosa necesidad de ganar para no meterse en serios problemas y en la que no se disputará finalmente el Atlético-Depor por la COVID-19. El duelo entre rojiblancas y blanquiazules se ha visto aplazado por cuatro positivos en el vestuario madrileño, en el que los problemas no cesan en esta temporada para olvidar.

Jornada 25 de la Primera Iberdrola

Sábado

Atlético-Depor - Aplazado

Real Sociedad-Eibar - 12:00

Rayo V.-Valencia - 12:30

Madrid CFF-Granadilla (TDP) - 14:00

Domingo

Sp. Huelva-Sevilla (Gol TV) - 11:30

Athletic-Santa Teresa - 11:30

Barça-Levante (Barça TV) - 12:00

Betis-Espanyol (Gol TV) - 13:30

Logroño-Real Madrid (LaLiga) - 14:00