NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Alerta en Eibar: de revelación a rozar la zona de descenso

El conjunto armero sumó su última victoria el pasado 10 de enero, encadenando 10 jornadas consecutivas sin ganar. Los destellos de Kgatlana no son suficiente.

Actualizado a
Malena Mieres, portera del Eibar, observa el balón colándose en su portería en un gol del Espanyol.
LaLiga.

Si a principios de 2021 parecía que el Eibar caminaba con paso firme hacia la salvación gracias a sus 21 puntos obtenidos en 16 partidos disputados, todo parece haber cambiado ahora por la ciudad guipuzcoana. El equipo armero ha pasado de estar en una cómoda novena posición, con nueve puntos de ventaja sobre los puestos rojos de la tabla, a rozar la citada zona de descenso tras diez jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Y es que el equipo de Iker Dorronsoro sorprendió al inicio de campaña con su solidez defensiva, con una línea de cinco bien plantada, y las arrancadas y destellos de una Thembi Kgatlana que fue el fichaje estrella del verano del club armero. La internacional sudafricana ha participado directamente —con gol (10) o asistencia (5)— en 15 de los 23 tantos a favor que lleva hasta ahora el Eibar.

Ganaron al Betis (0-1), al Espanyol (0-1), al Sevilla (0-1), al Santa Teresa (2-0), al Logroño (2-0) e incluso al Athletic (0-1). Sin embargo, tras la victoria a domicilio ante las leonas, todo ha cambiado. Y ese último triunfo fue allá por el 10 de enero. Desde entonces, diez jornadas consecutivas sin ganar han provocado que el conjunto armero baje hasta la decimotercera posición. Sólo tres puntos por encima del Betis, el primero de los cuatro equipos que están en descenso.

"Nos quedamos con las sensaciones. Hay que creer en lo que estamos haciendo", decía Iker Dorronsoro tras el empate del Eibar ante el Rayo Vallecano, un rival directo por la permanencia. El punto sumado frente a las franjirrojas puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas, pero todavía queda por delante acabar con la sequía de victorias.

No lo tendrán fácil, pero la zona peligrosa acecha y la necesidad aprieta. Real Sociedad, Athletic, Santa Teresa, Granadilla y Betis son sus próximos rivales.