ATHLETIC-REAL SOCIEDAD | FINAL COPA DEL REY

Illarramendi, el gafe continúa

El capitán de la Real Sociedad suma su ausencia de última hora en la final de la Copa del Rey a una lista de sucesos contrarios que también padeció en el Madrid.

Sevilla
0
Illarramendi, el gafe continúa

La mala suerte en la carrera de Asier Illarramendi ha vivido un nuevo episodio con la lesión en la pantorrilla producida en el último entrenamiento de la Real previo a la final de la Copa del Rey en La Cartuja que impedirá al capitán txuri-urdin disputar uno de los encuentros más importantes de su carrera. Illarra salió del césped del coliseo sevillano cojeando y está prácticamente descartado. Eso sí, en caso de ganar el título será el encargado de levantar la copa.

La carrera de Illarramendi ha sufrido revés tras revés desde que destacó en la Real y en la Selección Sub-21 en la Eurocopa de 2013. Primero decepcionó en el Real Madrid, que lo fichó como el heredero natural de Xabi Alonso y se encontró con un jugador tibio para un conjunto grande. Algunas de las imágenes de Illarra como madridista tienen más que ver con lo que sucedió fuera del campo, en especial su presentación masiva con la gente de su 'cuadrilla' rodeando a Florentino y su presencia en los encierros de vaquillas de un pueblo.

Pese a ganar cuatro títulos, entre ellos la Champions de Lisboa, salió del Madrid rumbo de nuevo a la Real, en la que parecía que podría tener los galones que le faltaron en el Bernabéu. Sin embargo, las lesiones se cebaron con él y estuvo más de un año y medio parado después de sufrir una en Mestalla que se complicó mes a mes. Una vez recuperado, volvió a entrar en los planes de Imanol, pero, cuando parecía que todo volvía a la normalidad, esta nueva lesión le deja sin poder participar de una final de Copa histórica para la Real. Sin duda un infortunio para el capitán.