Solo cinco blanquiazules han jugado en Las Gaunas
Se trata de Aitor Sanz, Fran Sol, Carlos Ruiz, Sergio González y Serantes. El único que supo ganar fue el central de Baza, pero no viaja por sanción.
El Tenerife hace más de dos décadas que no visita el campo de Las Gaunas, pero algunos integrantes de su plantilla han estado alguna vez en este tiempo. Son cinco los blanquiazules que pisaron ese césped con una curiosidad: el único que supo ganar fue Carlos Ruiz, pero el central no viaja por estar sancionado. Los otros son Aitor Sanz, Fran Sol, Jon Ander Serantes y Sergio González.
El jugador cedido por el Cádiz es quien estuvo por última vez allí. Fue en enero de 2020 compitiendo por la Copa del Rey y tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, su equipo quedó eliminado en la tanda de penaltis. Sergio ingresó desde el banquillo. Fran Sol, por su parte, jugó en mayo de 2016 logrando un empate con el Villarreal B.
Peor les fue a Aitor y a Serantes. El mediocentro perdió con el Real Oviedo en enero de 2011 cuando ambos equipos estaban en Segunda B, mientras que el portero, en su única visita, cayó por 2-0 defendiendo al Barakaldo. Carlos Ruiz es quien se salva de la quema porque triunfó 0-1 con la Ponferradina, en febrero de 2012. Esta vez, lo verá por televisión.
Para Luis Miguel Ramis será su primera vez en el banquillo, pero como futbolista estuvo allí en dos ocasiones. Una con el Tenerife, en mayo de 1995, perdiendo por 4-2 y la otra con el Sevilla, con quien también tropezó, aunque en esta ocasión 2-0.
Para el resto de la expedición será su estreno en el mítico estadio de Las Gaunas remodelado hace unos años y cuya capacidad es de unos 16.000 espectadores que, como viene sucediendo desde hace casi un año, sus gradas estarán vacías.