CELTA

El Celta se desangra con Aidoo en el campo en 2021

El equipo vigués encaja gol cada 23 minutos con el ghanés sobre el terreno de juego en lo que va de año. Será titular en Mendizorroza por la lesión de Araújo.

0
Joseph Aidoo durante un entrenamiento con el Celta
RC CELTA DIARIO AS

El día 5 de enero de 2021 fue el inicio de una maldición para Joseph Aidoo. Esa tarde de cabalgata de Reyes, el central ghanés jugó su primer partido del año en Ibiza, en un duelo copero que todavía quita los colores a la plantilla. El zaguero fue uno de los responsables de aquella sonrojante goleada (5-2) y desde entonces no levanta cabeza.

Es más, su presencia en el campo supone una sangría para el cuadro de Coudet, tal y como atestiguan los números. En este 2021 únicamente ha disputado 253 minutos entre LaLiga y Copa del Rey y en ese tiempo los vigueses encajaron once tantos, lo que significa recibir un gol cada 23 minutos, una media de cuatro goles por partido.

La lesión de Araújo abre la puerta de la titularidad a Joseph Aidoo, que formará pareja con Murillo en el eje de la zaga. Los precedentes con ellos como dúo en 2021 no es nada esperanzadora para los intereses olívicos. Sólo completaron dos partidos íntegros, pero los números vuelven a dejar a Aidoo en mal lugar, pues recibieron tres goles contra el Huesca y la mencionada manita contra el Ibiza. En defintiva, ocho goles en dos partidos.

Además, Aidoo acostumbra a cometer demasiados errores de concentración, bien en la marca o bien en la salida de balón, tirando así por la borda su extraordinario portento físico. Quizás por ello todavía fueron más sorprendentes sus palabras afirmando estar convencido de cumplir su sueño de jugar en el Bayern de Múnich. Antes deberá demostrar que está capacitado para tener minutos en el Celta, empezando por el partido de este domingo contra el Alavés.