REAL MADRID-EIBAR

Mendilibar: "Tenemos que crear ocasiones y meterles miedo"

El técnico del Eibar cree que su equipo debe “aguantar el arreón inicial del Madrid”, pero advierte de que los suyos deben “marcar al menos un gol” si quieren rascar algo en el choque de mañana.

Mendilibar: "Tenemos que crear ocasiones y meterles miedo"
AMAIA ZABALO DIARIO AS

¿Cómo le ha venido al equipo este tiempo sin competición?

Creo que nos ha venido bien tener tres días libres para liberar la cabeza, y la semana ha sido buena en cuanto a entrenamientos. Tenemos una buena oportunidad en Madrid y viajamos con la idea de aprovecharla.

No es cualquier rival… ¿Qué deben hacer para sorprender al Real Madrid?

Lo primero es jugar nuestro fútbol. Pero sabemos que contra nosotros siempre salen con mucho ritmo, y debemos aguantar ése rato, aunque siempre se aprovechan de la gran calidad que tienen. No podemos cometer errores, aunque para sacar algo de allí hay que marcar, eso seguro. No podemos esperar y esperar, tenemos que crear ocasiones y meterles miedo.

Pese a lo que hagan ustedes, sus rivales también tienen que fallar para poder salir de la zona de descenso…

Sí, es cierto, pero nosotros sólo podemos pensar en nosotros. Ya pasó el momento de mirar a los demás. Ahora sólo nos queda jugar nuestro partido, y aunque sea difícil, nuestro pensamiento sólo puede estar en el partido ante el Real Madrid. Nos tenemos que mentalizar de que somos nosotros los que estamos en descenso y no podemos mirar a nadie

¿Puede notar el equipo las bajas?

Tenemos cinco bajas, y con algunas de ellas llevamos bastante tiempo. Nos ha venido bien el descanso para recuperar a algunos futbolistas. E insisto, en que no debemos pensar en nada más que no sea nuestro partido.

¿Qué partido espera?

Lo normal será que ellos dominen y tengan más el balón. Tenemos que tener la capacidad de insistir y estar metidos en el partido hasta el final pase lo que pase. Si somos capaces de aguantar los momentos duros con entereza, tenemos opciones de sacar algo positivo.

¿Qué le parece el momento de forma de Benzema?

Siempre me ha parecido uno de los mejores delanteros del mundo, incluso cuando no marcaba tantos goles como ahora, porque el delantero debe ayudar al equipo, y Benzema hace mejores a los que tiene al lado, y eso para un entrenador es muy importante. Es difícil marcarle, porque es bueno en todos los aspectos. Debemos estar muy atentos y tener ayudas.