NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Levy pone imposible a Kane

El Tottenham no está dispuesto a dejar salir a su estrella si el destino es otro equipo de la Premier, según 'The Sun', y le suben el precio a 200 millones de euros.

Actualizado a
Harry Kane, con el Tottenham.
ANDY RAINAFP

Daniel Levy no es enemigo amable a la hora de negociar. Los fichajes de Bale y Modric por el Madrid son buena muestra de su puño de hierro. Ahora tiene entre manos a otra estrella, Harry Kane, y no tiene en mente facilitar su cambio de aires. De hecho, si las ofertas llegan desde la Premier, será casi imposible.

The Sun señala que el precio a pagar ha subido. Si antes eran 180, ahora son 200 los millones de euros con los que habría que sentarse a la mesa para empezar las negociaciones. Pero, como avanzábamos, si eres el Manchester City o el United, por mucho que rompan la hucha, no tendrán posibilidades. Levy no quiere reforzar a rivales por el título liguero y solamente un postor foráneo podría sacar al capitán spur de Londres.

Real Madrid como opción lejana

En Mánchester buscan delantero y el nombre del internacional inglés compartía protagonismo con Erling Haaland. Pero, con la información del diario inglés en la mano, tendrán que arremangarse para luchar por el noruego, puesto que Kane está prohibido. Fuera de las islas británicas, el Real Madrid, también enfrascado en la pelea por Erling, es quien más fuerte ha sonado. Al jugador le seduce la idea y en la capital española verían su llegada con buenos ojos. Aunque antes de lanzarse a por él tienen a Haaland y Mbappé como opciones preferenciales, por lo que Kane aparece como tercera opción.

Además, en tiempos de pandemia, con la economía de los clubes rasgada, se aventura complicado que nadie disponga de semejante cantidad de efectivo. Y menos si ese alguien no pertenece a la Premier League, donde menos se ha sufrido el efecto monetario de la COVID-19. Sin olvidad otro factor importante, la edad. El del Tottenham tiene 27 años, mientras que sus compañeros en el mercado de delanteros cuentan con 20 (Haaland) y 22 años (Mbappé).

Rendimiento

Por tanto, a la hora de dejarse los cuartos, hacerlo por futbolistas con mayor recorrido se antoja más atractivo. Y es que nadie duda del rendimiento deportivo que fichar a Kane supondría. 27 goles han llevado su firma este curso, pero ha añadido una visión de juego hasta ahora desconocida que le ha hecho regalar 16 asistencias a sus compañeros. 215 tantos en 327 partidos son suficiente carta de presentación. Pero 200 son muchos millones de euros y si estos no pueden llegar desde otro club de la Premier...