NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

El once de Inglaterra con el que conquistar el mundo

Southgate no tiene al jugador más valioso, como le ocurre a Francia con Mbappé (180 millones), pero sí que tiene la plantilla más cara del continente.

LondresActualizado a
El once de Inglaterra con el que conquistar el mundo

Inglaterra no tiene al jugador más valioso, como le ocurre a Francia con Mbappé (180 millones), pero sí que tiene la plantilla más cara del continente. Los 25 jugadores que Gareth Southgate se ha llevado a los tres partidos de clasificación para el Mundial de 2022 cuestan, según la web especializada Transfermarkt, más de 1.070 millones de euros. Un equipo, nivelado además en todas las líneas con el que se ha convertido en uno de los grandes favoritos para llevarse la Eurocopa de este verano y seguramente también para el Mundial del año que viene.

Por edad, y por talento, pueden conseguirlo. Entre sus nombres más valiosos están el de Harry Kane (120 millones de euros), Sterling (100 millones) y Rashford (85 millones), pero es que por ejemplo Jadon Sancho (100 millones) no ha podido entrar en la convocatoria por lesión y Alexander-Arnold (100 millones) se ha quedado fuera por decisión técnica. Auténtica dinamita en el ataque que además se ve correspondida en el mediocampo, donde Foden (70 millones de euros), Mount (60 millones), Saka (60 millones y Rice (60 millones) combinan calidad contrastada en equipos del más alto nivel con su juventud. La edad media entre los cuatro es de apenas 21 años, y no nos podemos olvidar de Bellingham, centrocampista del Dortmund, que con apenas 17 ya está valorado en 35 millones.

Los problemas para Inglaterra empiezan, sin embargo, atrás y en el banquillo. Más allá de que existan dudas sobre si Southgate es el indicado para gestionar la que parece una de las mejores generaciones de la historia del país, el equipo no llega con sus defensas al máximo nivel. Ni Maguire (40 millones), por el que el Manchester United pagó casi 90 millones hace dos temporadas, ni Alexander-Arnold ni Stones (30 millones) están dando el nivel que se esperaba de ellos hace un par de años. Pickford, el que parecía que iba a ser el portero titular de los pross, ya ni va en las convocatorias, y Dean Henderson (20 millones) parece la próxima gran apuesta de futuro si Pope (15 millones) no dice lo contrario.

Ampliar