NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-REAL SOCIEDAD | COPA DEL REY

Un once ante la Real con la eterna duda de los mediocentros

Marcelino García Toral ha pautado casi de manera milimétrica a sus cuatro volantes de cabecera, guardando bajo llave su dúo para esta final. El resto de la alineación, casi fija.

Actualizado a
Un once ante la Real con la eterna duda de los mediocentros

La incógnita perdura bajo llave. Marcelino García Toral ha pautado casi de manera milimétrica a sus cuatro mediocentros de cabecera en las últimas citas de la Liga, colocando indistintamente a Dani García, Vesga, Unai López y Vencedor en la sala de máquinas dosificando sus apariciones, sin demasiada diferencia de minutos entre ellos bajo la batuta del técnico astur. Este sábado, en La Cartuja, 21 h, la duda persiste a escasas horas de que el balón ruede ante la Real. El resto del once es más previsible, con Unai Simón bajo palos, De Marcos o Capa de 2, Yeray, Iñigo Martínez y Berchiche completando la defensa, Berenguer y Muniain escoltando a ese doble pivote en el alero en el sistema del 4-4-2 y Williams y Raúl García en línea de vanguardia.

Ante el Eibar, en el último partido de Liga antes de preparar la final de Copa, jugaron la primera parte el tándem Vesga-Unai López y la segunda completa Dani García-Vencedor, aunque fuese, en parte, motivada porque el míster no le había seducido la actuación de los dos primeros. "Aunque tome una decisión de cambiar uno y otro jugador, no es señalar a alguien, hay que mover el equipo para buscar soluciones", explicó Marcelino. Ninguno de ellos ha sido fijo en sus planes y han alternado en presencia y minutos, aunque combina siempre uno más de contención y otro de más toque. Las peculiaridades de la Real pueden decantar la balanza. Dani García, de Zumarraga y con pasado en Zubieta, quizás es el más posible para este derbi vasco, por su experiencia y características, con Vesga, seguramente, o combinarlos con otro más creador, que filtre pases entre líneas, con Unai López y Vencedor esperando la determinación del míster en esta cita con la historia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las dos finales de Copa invitan a la reflexión en una zona vital, sensible y determinante, por donde se debe gestar el fútbol de este Athletic que maravilló en la Supercopa y que se ha metido en tierra de nadie en Liga. Las lesiones de Zarraga y Nolaskoain limita su margen de maniobra.