ATHLETIC-REAL SOCIEDAD | COPA DEL REY

Muniain: "Tratamos de llevarlo con la máxima naturalidad"

"Las finales son apretadas, disputadas, hay que manejar otras cosas como es la ansiedad, esa tensión, lo que debemos tener es tranquilidad", relata antes de la gran cita ante la Real.

0

Iker Muniain ha pisado de nuevo el verde de La Cartuja con las mismas sensaciones que en la consecución de la Supercopa: "Guardamos un bonito recuerdo, con ganas de disputar esta final", lanza el capitan del Athletic, que entiende que debe lanzar un mensaje "de responsabilidad y agradecer todo el apoyo que nos llega de todas las partes, por redes sociales, o en la despedida del equipo de Lezama", desliza.

Sostiene Muniain que deben refugiarse en la concentración al margen del ruido y la trascendencia de un entorno muy motivado con esta final ante la Real: "Son momentos típicos del fútbol, la excitación que tiene la gente te llega por todas partes, tratamos de llevarlo con la máxima naturalidad y nada nos tiene que desenfocar de ello. La pasión de la afición es incontrolable", lanza.

Los dellates decidirán el envite vasco: "Las finales son apretadas, disputadas, hay que manejar otras cosas como es ansiedad, esa tensión, lo que debemos tener es tranquilidad en el máximo extress que vas sumando a favor de tu equipo, si sabes controlarlo", remarca. Muniain desvela que han ido "puliendo aspectos" para este sábado "poder plasmar ante la Real  "lo que hemos trabajado".

Copa del Rey

Próximos partidos
Athletic - Barcelona S-17/04 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de abril de 2021

Física y anímicamente, matiza, este Athletic se siente reforzado: "Muy bien, hemos entrenado con mucha intensidad, tranquilos, viendo pequeños detalles para contrarrestar el juego de la Real. Con ganas de que llegue ya el partido que es mucho tiempo el que se lleva esperando. Veo al equipo preparado para realizar un gran partido". Relata cómo se ha evadido de la tensión propia de una cita de este calibre: "No hacer nada especial, las rutinas del día a día, estar con los compañeros, estar en casa con la familia y aprovechar esos pequeños momentos, nada especial".