ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

Remiro: el cambio de destino del heredero fallido de Kepa

El guardameta de la Real se medirá en la final al Athletic, club en el que se formó y del que acabó saliendo al estar a caballo entre Kepa y Unai Simón.

Remiro: el cambio de destino del heredero fallido de Kepa

Sin duda uno de los protagonistas de la final de Copa de este sábado entre Athletic y Sevilla será Álex Remiro. El portero navarro de la Real peleará por defender el arco txuri-urdin cuando hace unas campañas parecía que su carrera estaba destinada a salvaguardar precisamente la de su rival en la final. Pero una serie de discrepancias hicieron que Remiro dejara el Athletic al término de su contrato y terminase en la Real.

Pese a haber sido el titular indiscutible del filial en la histórica temporada del ascenso y también después en Segunda, su futuro quedó un poco en entredicho incluso considerándolo un posible heredero de Kepa Arrizabalaga, promocionado al primer equipo durante aquella época antes de ser traspasado al Chelsea.

La presencia por detrás de otro gran guardameta, Unai Simón, hizo pensar a Remiro que no tendría en San Mamés las mismas oportundiades que en otro sitio. Y ahí apareció la Real. Anteriormente había sido cedido al Levante y al Huesca, una técnica que el Athletic ya llevó a cabo con Kepa, en su caso con préstamos a Ponferradina y Valladolid.

En Anoeta sí se ha visto de Remiro todo lo que se presagiaba. Es un portero excelente con los pies, ágil y muy compenetrado con su defensa. Ha tenido grandes actuaciones, aunque, a sus 25 años, aún le falte adquirir sobriedad. Tal y como estaba previsto, el Athletic promocionó a Unai Simón tras el adiós de Kepa y su ascensión ha sido meteórica hasta llegar a ser el titular de la absoluta.

Dos años más joven que Remiro, algunos errores puntuales recientes de Unai le hacen estar también bajo la lupa. En cualquier caso, los dos no podían tener sitio en el Athletic y Remiro hizo las maletas con buen criterio. Si no lo hubiera hecho, quizá esta final vasca la vería desde otro lugar y no como portero titular de la Real.