NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"Ante el Betis será fundamental mirar a portería contraria"

Fran Escribá afronta el inicio del tramo decisivo de la Liga con la esperanza de salvar al Elche; no le da especial importancia al tener más encuentros como local que fuera.

Actualizado a
29/03/21  ELCHE  ENTRENAMIENTO  
 FRAN ESCRIBA
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche, como todos los equipos de Primera, afronta la recta final de la temporada con las últimas diez jornadas, que serán decisivas. La primera será el domingo, ante el Real Betis, un rival que llega en el mejor momento de la campaña. Escribá cuenta con la baja de Lucas Boyé, por sanción, pero celebra que el resto de la plantilla está disponible y enchufada. Quiere que su equipo sea protagonista con el balón y que mire a la portería del conjunto que dirige Pellegrini.

Cómo afronta el partido: "Llegamos bien porque cuando aterrizamos en el equipo tuvimos un par de partidos intercalados en miércoles y ahora esta semana limpia ha venido bien para trabajar fuerte y dar dos días libres, que han venido perfectos para desconectar".

Importancia a la jornada del domingo: "Siempre digo que los objetivos se cumplen en los últimos partidos. Lo raro sería llegar a estas alturas con algo hecho. Si los puntos siempre son importantes, ahora mucho más. Nos medimos a un rival que llega bien y que pondrá las cosas muy difíciles".

Cómo afrontan el encuentro: "El equipo está bien. Hemos mejorado algunas cosas y por el camino, aunque no están todos los puntos, seguimos evolucionando adecuadamente".

Fortaleza en casa: "De los diez que restan, seis serán en el Martínez Valero. Nunca distingo mucho entre jugar como local o visitante, y más ahora sin público. Con la afición en la grada serían seis partidos muy bonitos como locales. Además, el rival está bien fuera y dentro. No veo ningún encuentro cómodo de los diez que quedan, ni para los rivales ni para nosotros. Los partidos duran casi cien minutos y en cualquier momento puede pasar algo".

Altas y bajas: "La única baja es la de Lucas (Boyé). Ha habido jugadores con molestias, pero están todos bien. Josan va a llegar perfecto y con Piatti hemos gestionado los esfuerzos con algún problema que arrastraba. Salvo Lucas, todos estarán disponibles".

Dudas en el lateral derecho y la delantera: "Para mí es un problema porque todos me cumplen bien. Antonio (Barragán) y Cifu cumplieron muy bien cuando jugaron más conmigo al principio. Eso es lo que yo quiero. Pere (Milla) salió y marcó, que es lo mejor que me puede pasar como entrenador. Les veo entrenarse a todos muy bien y están preparados para dar el máximo rendimiento cuando les toque".

Qué partido espera: "Hemos visto mucho al Real Betis. Se asocian bien y crecen en torno al balón. Queremos imponer nuestro ritmo, sin ceder la posesión porque sí. Dominarán en algún momento y trataremos de defender juntos y ordenados. Y no sólo atacar al contraataque, sino fieles a nuestro estilo haciéndolo bien en posicional. No tener el balón les molesta, así que deseamos ser protagonistas con la posesión".

Cambios en el calendario: "Este momento es todo tan atípico que sólo queda aceptarlo como es. Hay que adaptarse. Venían semanas duras y nos ha liberado el parón. Tendremos tres jornadas seguidas en casa, algo que aún queda lejos, y cuando llegue esperamos hacer un nueve de nueve".

Real Betis resuelve al final: "Lo tenemos todo mirado. Siempre uno atiende a las fases donde el rival más goles encaja o marca. Viene bien saberlo porque eso determina en qué zonas son fuertes de ritmo. Son jugadores que crecen en equipo y en torno al balón. No queremos que dominen ni en el minuto 85 ni en el 5. Si acaban atacando será señal de que vamos por delante. Ante un equipo como el Real Betis será fundamental mirar a portería contraria".

Centenario del Eldense: "Me lo pasé muy bien porque era joven y me gustaba mucho jugar. Siempre disfruté mucho de esas campañas. Sé que llega su centenario porque mantengo a amigos de allí. Les he dicho que cuenten conmigo para lo que pueda ser. Tienen un estadio estupendo y la gente de Elda es mucho de su equipo. Fui compañero de Boria en esa etapa, lo que quiere decir que estamos más para allá que para acá. Digo que tengo la segunda mejor profesión del mundo porque la primera es la de ser futbolista".

Balance de mes y medio en el cargo: "Pienso solo en lo que viene. Y estoy contento desde el primer día. El grupo quiere entrenarse y es lo mejor que le puede pasar a un entrenador. Se vacían siempre y el balance es satisfactorio. Nada sirve de lo hecho bien hasta ahora si lo que viene no lo acabamos".