NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"El orden y la solvencia serán las claves para las diez jornadas que quedan"

Gonzalo Verdú, indiscutible esta temporada en Primera División, destaca el buen momento del Elche y dice que al duelo ante el Real Betis "hay que darle toda la importancia que tiene".

Actualizado a
29-03-21 
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Gonzalo Verdú ha sido fijo para los dos entrenadores que ha tenido el Elche esta temporada: Jorge Almirón y Fran Escribá. Sin embargo, el central cartagenero destaca que el relevo en el banquillo ha supuesto "una mejoría notable" que permite mantener ahora el descenso a dos puntos. Entiende que la salvación pasa por el Martínez Valero y, por ello, hay que seguir sumando como local ante el Real Betis. Espera que la afición pueda disfrutar del equipo desde las gradas, la próxima temporada, en Primera División.

Fuera del descenso: "La clasificación refleja que hemos hecho muchas cosas bien. La temporada está siendo buena, pero ahora debemos rematarla con estos últimos diez partidos. Al final, si no te salvas, nada de lo que has hecho hasta ahora servirá".

Debut en la elite: "Me estoy encontrando bien en mi estreno en Primera División, pero las valoraciones se deben hacer a final de temporada para ver hasta dónde hemos llegado y lo que hemos conseguido. Me estoy sintiendo cómodo y con la confianza del míster, por lo que más no puedo pedir".

Últimas diez jornadas: "Afrontamos la parte más importante de la temporada, en la que se deciden los objetivos. Está todo abierto y llegamos en una buena dinámica. La semana de parón nos ha venido muy bien para recuperarnos, ponernos a tope y disputar con más garantías lo que resta por delante".

Opciones de mantenerse: "Está todo por decidir, pero la situación en la tabla da motivos para creer y para saber que debemos seguir insistiendo en todas esas cosas que hemos hecho bien".

Cambio de entrenador: "Al equipo se le ve una mejoría notable en cuanto a orden. Eso va a ser clave en los numerosos enfrentamientos directos que quedan. La zona de abajo está muy apretada y el orden y la solvencia que está teniendo el equipo será clave para afrontar cada partido, empezando por el duelo del domingo ante el Real Betis".

Próximo rival: "El Real Betis está siendo uno de los mejores equipos del año 2021. Será un encuentro muy exigente. En Sevilla nos superó porque a nivel de fútbol nos superó y tenemos esas ganas de resarcirnos de aquel encuentro para ponérselo complicado. Llegan muy bien, aunque nosotros hemos ganado los dos partidos desde la llegada del nuevo entrenador y vamos a por ello, confiamos en ganar".

Pilares de la permanencia: "La clave es tener la cabeza fría y saber que cada encuentro es un mundo. Habrá momentos difíciles en este tramo final y debemos estar preparados para afrontarlos. Quedan seis partidos en casa y cuatro fuera, y este domingo tenemos que ganar. Hay que darle a esta jornada la importancia que tiene".

Afición: "Se habló mucho de que por estas fechas podría entrar público a los estadios, pero no está siendo así y sólo queda pelear por el objetivo, aunque sea sin ellos, para que la temporada que viene puedan disfrutar de una campaña completa en Primera División. Notamos su apoyo en redes sociales y les pedimos que sigan empujando porque este es un objetivo de todos y esperamos vernos la próxima temporada en la máxima categoría".