NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

El Barça, perjudicado por el parón internacional: 2.069', más

Los jugadores de Koeman se han desgastado más que los de sus rivales Atlético y Real Madrid. Sus 14 internacionales apenas han tenido descanso. Los culés suman también más partidos esta temporada.

Actualizado a
Jugadores del Barcelona.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Barcelona y Atlético de Madrid no estarán muy contentos por el parón de compromisos internacionales. Azulgranas y rojiblancos apenas han descansado esta semana, mientras, los futbolistas del Real Madrid han tenido unos días más apacibles. La Liga echa humo con los tres equipos en tan solo seis puntos y cualquier detalle se nota a falta de diez jornadas por disputar.

Llueve sobre mojado en el Barcelona. Con un calendario muy saturado, los compromisos internacionales han distraído en la encarnizada lucha por la liga. Los jugadores azulgranas han acumulado 2.069 minutos con sus selecciones. 539' más que los atléticos y 1.443' que los futbolistas del Real Madrid. Un extra de esfuerzos en los culés que se unen a los 600 minutos disputados de más que llevan los de Ronald Koeman con respecto a sus rivales. Cinco partidos y cinco prórrogas de más en sus piernas. El técnico neerlandés estará molesto, al igual que su homólogo Simeone, por el esfuerzo físico de más de sus jugadores con respecto al tercero en discordia (el Real Madrid).

Mientras, en el Atlético están en vilo por las condiciones físicas de João Félix y Yannick Carrasco, ambos con molestias. El Real Madrid ha vivido una semana muy calmada, perfecta para recuperar efectivos de cara a lo que queda.

El Barcelona, el triple de minutos que el Real Madrid

Hasta 14 jugadores del Barcelona hicieron las maletas para defender a su país y han acumulado triple de cansancio que sus principales rivales. Los culés ya son de los equipos que más partidos llevan en el año: 43 choques y encima ha tenido que disputar hasta cinco prórrogas (lo que supone 150 minutos más de esfuerzo extra). Unos 4.020 minutos en total ha jugado el Barcelona en la 2020-2021. Frenkie de Jong con 3.608 minutos; Messi, con 3.292' y Jordi Alba, 3.252', son los que más tiempo han estado sobre el césped con la camiseta del Barça. El caso del centrocampista neerlandés ya roza la extenuación, ya que ha disputado durante esta campaña 9 partidos completos más 45 minutos con Países Bajos (855 minutos más a los 3.608 ya jugados). No tiene descanso.

2.069 minutos en total han sumado los 14 internacionales este mes de marzo. Así se han repartido: Riqui Puig (9'); Mingueza (87'); Ter Stegen (90'); Lenglet (90'); Dest (112'); Dembélé (116'); Busquets (155'); Braithwaite (167'); Trincao (170'); Alba (180'); Pjanic (180'); Pedri (184'); Griezmann (259') y De Jong (270').

Pedri, con La Roja.
Ampliar
Pedri, con La Roja.RFEFDIARIO AS

Atlético, a la expectativa por João Félix

No todo han sido malas noticias en el Barcelona, en el Atlético la situación es igual. Hasta 10 internacionales han disputado algún minuto con su selección. Carrasco era uno más pero problemas musculares le dejaron fuera de los compromisos de Bélgica. A estos minutos de juego se añade los problemas de tobillo que acarreó João Félix ante Luxemburgo que le obligaron a dejar el partido. Un contratiempo que no es baladí para los del Cholo Simeone en su lucha por preservar la primera plaza de la competición. El Atlético da síntomas de que la liga se le está haciendo larga. 38 partidos y 3.420 minutos. Oblak (3.240'), Savic (3.040') y Koke (2.882') son los tres con más minutos. Cifras muy lejanas a la de los futbolistas culés.

Los minutos de los 10 internacionales: Oblak (270'); Marcos Llorente (205'); Kondogbia (180'); Savic (180'); Lemar (180'); Koke (162'); Vrsaljko (135'); Herrera (112'); João Félix (61') y Trippier (45'). Total: 1.530 minutos. Las alarmas han saltado en el Atlético ya que cuatro jugadores vitales en el esquema del entrenador argentino (Llorente, Savic, Koke y Oblak) apenas han tenido respiro. Y quedan dos meses duros al máximo nivel.

Real Madrid: descanso para Kroos y Ramos, sólo 50'

El Real Madrid es el único de los tres que también se mantiene en la lucha por la Champions. Ante el Liverpool se jugará dos duros partidos de cuartos. Este parón ha sido un alivio para Zidane. Solamente cinco internacionales jugaron con sus selecciones después de que Kroos fuera exonerado por Löw. Una situación que ha servido a los blancos para tomar aire de cara a lo que viene.

En esta campaña llevan 38 partidos para un total de 3.450 minutos. Los tres futbolistas que más desgaste de la plantilla de Valdebebas son: Courtois (3.330'), Varane (3.195') y Mendy (2.837'). En estos partidos internacionales apenas han gastado en relación a culés y rojilancos: Courtois (180'); Sergio Ramos (50'); Mendy (inédito); Varane (180') y Modric (216'). El croata ha sido el que más ha tenido que apretar. Incluso se saltó su descanso para salvar a los croatas frente a Malta. Mientras, el lateral francés no ha jugado ningún minuto de los compromisos de los bleus: aunque si que ha tenido que hacer dos largos viajes a Kazajistán y Bosnia para no saltar al campo.

Esos pobres 626 minutos son un quebradero de cabeza menos para Zidane, ya que el francés se estaba parapetando en su guardia pretoriana. Hombres como Casemiro, Kroos, Benzema, Lucas Vázquez, Asensio... tienen las pilas cargadas. Una clara ventaja con respecto a sus más directos rivales.

Veremos cómo están los equipos de gasolina en este exigente y vital tramo final de la campaña.

Atlético 66 puntosBarça 62 puntosR. Madrid 60 puntos
21-marAlavés (1-0)R. Sociedad (1-6)Celta (1-3)
04-abrSevilla (f)Valladolid (c)Eibar (c)
06-abrLiverpool (c)
11-abrBetis (f)R. Madrid (f)Barça (c)
14-abrLiverpool (f)
17-abrEibar (c)Athletic (Copa)Getafe (f)
21-abrHuesca (c)Getafe (c)Cádiz (f)
25-abrAthletic (f)Villarreal (f)Betis (c)
28-abrGranada (c)
02-mayElche (f)Valencia (f)Osasuna (c)
09-mayBarça (f)Atlético (c)Sevilla (c)
12-mayR. Sociedad (c)Levante (f)Granada (f)
16-mayOsasuna (c)Celta (c)Athletic (f)
23-mayValladolid (f)Eibar (f)Villarreal (c)