NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El parón internacional vuelve a trastocar al Atlético

João Félix regresa tras tener que ser sustituido con Portugal y Carrasco sin poder jugar con Bélgica. En noviembre Suárez y Torreira se contagiaron de coronavirus.

João Félix y Carrasco se felicitan contra el Bayern.
SERGIO PEREZREUTERS

El Atlético se mantiene a la espera de completar las pruebas médicas para conocer el estado físico de João Félix. El delantero fue titular el pasado martes en el compromiso entre Portugal y Luxemburgo, pero tuvo que ser sustituido a los 41 minutos de partido con problemas en su tobillo derecho, que ya le ha acarreado molestias durante varias fases de la temporada.

Desde la federación portuguesa transmitieron tranquilidad al Atlético sobre la gravedad de las molestias de João Félix, indicando que en el cambio primó más la precaución que el alcance de la lesión, aunque el jugador se marchó muy dolorido del terreno de juego. El Atlético conocerá hoy más detalles sobre sus dolencias. João Félix debe ser una pieza muy importante en la lucha del equipo rojiblanco por el título de Liga, con diez jornadas por jugarse y una ventaja de cuatro puntos respecto al Barcelona y seis frente al Real Madrid. Falta por ver si este contratiempo le obliga a apartarse de los terrenos de juego.

Pero el portugués no es el único jugador que regresa del parón internacional con problemas físicos. Carrasco no pudo llegar a participar en ninguno de los tres partidos de la selección belga. Roberto Martínez, su seleccionador, explicó que sufría molestias en el tobillo derivadas del partido contra el Alavés. Sin embargo, Carrasco ha completado los diez días concentrado con su selección. En su regreso deberá ponerse a tono con el cuerpo médico rojiblanco pensando en el duelo contra el Betis, ya que Carrasco está sancionado para el partido del próximo domingo frente al Sevilla por acumulación de tarjetas.

En los últimos parones internacionales el Atlético ha tenido que hacer frente al famoso Virus FIFA. Si en esta ocasión son João Félix y Carrasco los que regresan tocados, en el de noviembre Simeone se quedó sin Luis Suárez ni Torreira. Los dos uruguayos contrajeron el coronavirus durante su concentración con la selección y fueron baja en el partido contra el Barcelona en el regreso a LaLiga. El punta tampoco estuvo frente al Lokomotiv, Valencia ni Bayern por la enfermedad, mientras que el centrocampista sí llegó a estar apto ante los alemanes, pero se perdió los otros tres encuentros. En esta ocasión los sudamericanos no tuvieron compromisos, pero el Atlético cedió a once futbolistas (Llorente, Koke, Carrasco, Lemar, João Félix, Oblak, Vrsaljko, Herrera, Trippier, Savic y Kondogbia) y dos de ellos han tenido percances físicos.