ATLÉTICO DE MADRID

Savic, Koke y Llorente siguen sumando y Lemar se reivindica

Los tres jugadores de campo con más minutos del Atlético también fueron claves con sus selecciones y el francés se hizo con el puesto con Deschamps.

0
Stefan Savic se impone en el salto a Halaand.
SAVO PRELEVIC AFP

El Atlético empieza a recuperar efectivos de cara al regreso de LaLiga (el domingo, contra el Sevilla). Aunque el parón internacional ha dejado malas noticias, ya que João Félix tuvo que ser sustituido con Portugal por molestias en el tobillo y Carrasco no participó en ninguno de los tres encuentros con Bélgica con problemas en la misma articulación, también ha reafirmado a los pesos pesados de la plantilla colchonera.

El equipo rojiblanco se ha estado ejercitando en la última semana bajo mínimos, con once jugadores concentrados con sus respectivas selecciones nacionales (Llorente, Koke, Carrasco, Lemar, João Félix, Oblak, Vrsaljko, Herrera, Trippier, Savic y Kondogbia). Y eso teniendo en cuenta que en esta ocasión los futbolistas sudamericanos no han tenido compromisos internacionales. Entre los jugadores que acabaron sus citas de cara a clasificarse al Mundial, ha destacado el papel de Oblak, Savic, Koke y Llorente, los cuatro futbolistas con más minutos de la plantilla y un Lemar que ha trasladado su crecimiento en el club también a la selección.

El guardameta completó los tres partidos de Eslovenia, dejando la portería a cero contra Croacia (1-0) y cayendo ante Rusia (2-1) y Chipre (1-0). En el caso de Stefan Savic, sigue sumando minutos en una temporada donde se ha convertido en el referente de la zaga del Atlético. El montenegrino lo está jugando todo, tan sólo se ha perdido dos partidos por sanción (Alavés y Levante) y dos por decisión técnica (en Copa contra el Cardassar y en Liga ante el Huesca) y si en el Atlético acumula 3.040 minutos, con la selección jugó 180 más ante Letonia y Noruega, descansando contra Gibraltar.

El curso pasado las lesiones fueron su gran lastre (se perdió 15 partidos por ese motivo), pero esta temporada está demostrando un estado físico fantástico. Es el único de los cuatro centrales que viajó con su selección y el más indiscutible para Sevilla, ya que Giménez sigue sin entrenarse con el grupo y la posición de Hermoso puede bailar entre el centro de la zaga y el lateral. También Koke, el segundo jugador de campo que más ha participado de la plantilla, regresa tras sumar 162 minutos con la Selección, entrando en el once ante Grecia y Kosovo y asistiendo con maestría a Morata en el primer partido.

Marcos Llorente con la Selección.

Y Llorente se ha hecho un hueco gracias a la polivalencia que ha demostrado de rojiblanco. Luis Enrique se ha quedado con las probaturas de Simeone cuando no podía contar con Trippier y le situó de lateral derecho también frente a los griegos y ante Kosovo, además de unos minutos contra Georgia (vuelve con un total de 205 minutos). Pese que brilla mucho menos que en posiciones ofensivas, siempre se vacía. Eso sí, son esfuerzos que pueden pasar factura teniendo en cuenta que ya suma 2.829 minutos de rojiblanco.

Menos minutos acumula Lemar, pero su crecimiento con el paso de la temporada ha sido espectacular. Algo que llevó a Deschamps a recuperarle para la selección por primera vez desde noviembre de 2019 y a ser protagonista también con Les Bleus. No participó en el primer duelo ante Ucrania, pero ha acabado completando los partidos ante Kazajistán y Bosnia a muy buen nivel y mira a la próxima Eurocopa con opciones de ser muy importante en una de las grandes candidatas al título.

Más minutos para varios jugadores que ya llegaban cargados después de ser imprescindibles para Simeone (Trippier sólo ha sumado 45 con Inglaterra), pero que también son un premio y reconocimiento al buen nivel que están mostrando en el equipo rojiblanco. Desde hoy volverán a concentrarse con el único objetivo de intentar hacerse con el título de Liga en las diez jornadas que quedan por delante.