MERCADO DE FICHAJES

El PSG venderá a Mbappé entre 120 y 150M€ si no renueva

Según Le Parisien, el conjunto parisino no contempla dejarle salir gratis. Su contrato expira en 2022. Tanto Leonardo como Al-Khelaïfi han comenzado a impacientarse.

Las declaraciones de este miércoles de Kylian Mbappé, asegurando que está cansado de las críticas y que jugará en un sitio en el que se sienta cómodo, han supuesto un jarro de agua fría para el PSG en su renovación. El margen de maniobra del conjunto parisino comienza a reducirse y tanto Leonardo como Al Khelaïfi han comenzado a impacientarse. De acuerdo con la información de 'Le Parisien', el actual campeón de la Ligue 1 podría dejar salir a su estrella en verano por un precio que oscila entre los 120 y 150 millones de €. Un precio inferior, casi de 'saldo', al que se estaba planteando el PSG hace pocas semanas.

Lo que tiene claro el PSG es que Mbappé no saldrá gratis de París. Con un año de contrato en vigor y tras haberle fichado por 180 millones en 2017, las pérdidas podrían ser catastróficas para el equipo que dirige Pochettino. El PSG fue uno de los equipos que más pérdidas acumuló en la pandemia, ascendiendo estas a 300 millones, por lo que tiene que hacer caja sí o sí en caso de que las negociaciones por la renovación del de Bondy no avancen.

Tal y como aseguró Leonardo en febrero, el PSG "tomará las decisiones que tenga que tomar respecto a Mbappé". El director deportivo ha intentado indirectamente lanzar varios ultimátums al exjugador del Mónaco y ninguno recibió respuesta. Por ello, si no renueva, los parisinos están preparados para vender a su estrella durante el próximo mercado.