Cronología de una renovación interminable de Mbappé
El delantero del PSG ha encendido las alarmas tras asegurar que está cansado de las críticas y que jugará en un lugar en el que se sienta cómodo la próxima temporada.
Las palabras de Mbappé ayer a RTL, asegurando que está cansado de las críticas que recibe en Francia y que jugará la próxima temporada en un lugar en el que se sienta cómodo, han hecho saltar las alarmas en el PSG. Los parisinos todavía no han convencido a uno de los pilares del proyecto de renovar y, a tan solo dos meses para finalizar el curso, las prisas corren en contra del conjunto parisino.
Desde que en 2019 le pidiera al PSG mayor responsabilidad, Mbappé ha estado dos años sin dar apenas pistas sobre su futuro. Tanto el jugador como el club evitan responder a las cuestiones de la prensa en un claro ejemplo de que sigue en stand by. Un año después de las famosas declaraciones del delantero, la estrella del PSG confirmó el pasado mes de agosto que seguiría en el PSG y que estaba muy comprometido con el proyecto.
El 6 de septiembre de 2020, Mbappé volvió a la carga y le pidió al PSG buenos fichajes para tener un proyecto ambicioso con el que pelear por la Champions League. En diciembre, el de Bondy reveló que su decisión sería familiar y que su familia pesaría mucho en su futuro. En enero, febrero y marzo, las declaraciones de Mbappé, siempre indirectas, se centraron en su ampliación, asegurando que, si renovaba, sería para hacerlo a largo plazo con el PSG.
Tras su hat-trick en el Camp Nou, el exjugador del Mónaco avisó de que no iba a precipitarse a la hora de tomar una decisión. Sin duda, las declaraciones que más han dejado en duda su continuidad en París fueron las de ayer, quejándose de las críticas que recibe por parte de los aficionados franceses y subrayando que jugará en un equipo en el que se sienta cómodo. Sin duda, el sprint final que viene en los dos últimos meses de temporada pueden marcar un antes y un después en el proyecto del PSG.