Jesé: sequía, rabieta y dos partidos para reivindicarse
El extremo grancanario se fue enfadado del derbi canario, pero esta semana, con dos partidos en cuatro días, tiene la oportunidad de reivindicarse.
Con muy malas pulgas terminó su partido el futbolista llamado a marcar diferencias durante el pasado derbi canario en el Heliodoro Rodríguez López: Jesé. Sustituido en el minuto 76, cuando la UD buscaba el gol de la victoria, Pepe Mel prescindió de sus servicios y el de Lomo Blanco lo pagó con el cartelón del colegiado para indicar los cambios, pero los resultados están ahí: seis partidos con los amarillos y cero goles que, por el momento, no justifican su vuelta. Con los dos choques de esta semana ante el Lugo y el Mallorca se le presentan dos ocasiones de oro que le pueden venir fenomenal para empezar a coger vuelo o para que, definitivamente, la ansiedad se apodere de su juego.
Pasan los minutos, los partidos y Jesé Rodríguez, ese futbolista llamado a ser el hombre clave en el ataque amarillo, una vez se pusiera a tono, no aparece. Tardó 15 días en entrar en las convocatorias para ser competitivo y todo parecía indicar que iba por el buen camino. Sin embargo, la historia no está resultando satisfactoria para ambas partes. Lo intenta, lucha y pelea en cada encuentro, pero le está costando encajar en el sistema de Pepe Mel y no por falta de ganas, ya que no negocia su empeño durante los minutos que está en el terreno de juego.
Empezó cogiendo minutos ante el Cartagena, en una noche plácida para los amarillos, que ganaron 2-0. El futbolista acumuló 21 minutos y nada más entrar probó fortuna desde fuera del área y se le vio participativo, con otro remate con la pierna izquierda que le salió mordido, después de un pase en profundidad, y otra ocasión con un balón muerto dentro del área que no acertó al rematar en condiciones.
Una semana más tarde, ante el Castellón, en una derrota lamentable de los insulares, 4-0, dispuso de 30 minutos. Lo intentó, de nuevo, nada más entrar y, pudo valorarse, en aquel encuentro, como el mejor jugador de la UD, aunque no tuvo fortuna de cara al marco rival, mientras iba poco a poco cogiendo rodaje.
Cuatro titularidades consecutivas y cero goles
A partir de entonces, el crack ya no soltaría la titularidad, acumulando cuatro consecutivas y cero goles. En su primera inclusión en el once pudo destapar rápidamente el casillero del gol, pero el portero del Rayo Vallecano Dimitrievski le negó la mayor en un balón cruzado a los pocos minutos con la pierna izquierda, aunque cuajó un buen encuentro (1-1). En Fuenlabrada, victoria amarilla (1-2), estuvo también muy participativo y se notaba que cada vez que el balón pasaba por sus botas algo podía ocurrir. Ya contra el Girona (1-2), volvió a salir con ganas y empuje y suyas fueron las primeras ocasiones amarillas desde fuera del área, pero, como en los partidos anteriores, se fue desfondando en la segunda mitad sin encontrar el camino del gol.
Confianza plena de Mel y de Ramírez
Por último, su actuación en el derbi, quizás haya sido la más floja desde su retorno de amarillo, con cabreo y patada al cartelón del árbitro incluida. A pesar de ello, contó con la piscología u el capote de su técnico al finalizar el encuentro, que, al ser preguntado por esa salida de tono contesto que: “Fui muchos años futbolista y también me sentaba mal que me cambiaran, así que no me sienta mal lo que hizo (patada a la pantalla electrónica de los cambios). Quiere tener la responsabilidad de hacer goles, pero le he insistido en que no. Nos puede ayudar en muchas cosas, así que debe estar tranquilo. Si se enfada porque piensa que puede aportar más, me parece bien”.
Así, con cero goles en seis partidos, en 390 minutos que a más de uno pondrían nervioso, cuenta con el apoyo de su técnico y de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, que la semana previa del derbi afirmó que la intención de la entidad es que “Jesé tiene que ser un pilar fundamental del futuro inmediato de la UD Las Palmas. El año que viene vamos a tener a un jugador importantísimo entre el equipo y necesitamos a jugadores importantes por si este año no logramos salir de esta categoría intentarlo el año que viene. Para mí Jesé sería una pieza fundamental, así lo cree el míster y la dirección deportiva. Ojalá Jesé nos acompañe el próximo año porque será una apuesta muy fuerte en lo deportivo".
Con todo este apoyo a favor, lo que mandan son los goles y el único que puede cambiar esta tendencia es el propio Jesé. El Lugo y el Mallorca pueden cambiar su pasada rabieta por una sonrisa, tanto la suya como la de la UD.