NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca ha perdido solvencia defensiva

En los últimos diez partidos ha encajado los mismos goles que en toda la primera vuelta.

Actualizado a
El Mallorca ha perdido solvencia defensiva
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La base fundamental del Real Mallorca estaba siendo la consistencia defensiva, bien como bloque o a través de sus individualidades, ya fuera sin balón o por el mero hecho de tener la posesión, pero en esta segunda vuelta se ha dado la vuelta la tortilla y en este sentido, el equipo bermellón ha perdido consistencia.

Los números no engañan y el equipo de Luis García Plaza ha recibido en las últimas diez jornadas, diez goles, la misma cantidad que en toda la primera vuelta con veintiún encuentros.

Y aún así, los baleares se mantienen como el equipo menos goleado del campeonato con 20 goles recibidos; con 21 están el Sporting y el Espanyol.

En la primera vuelta, los mallorquinistas solo recibieron gol en siete partidos manteniendo la portería a cero en catorce encuentros. Ahora, desde que se inició la segunda vuelta, el equipo bermellón ha recibido gol en cinco partidos y ha mantenido la puerta a cero en otros cinco.

Especialmente llamativo resulta que de los diez goles ya recibidos en lo que va de segunda vuelta, seis haya sido en dos de los tres últimos partidos disputados.

El equipo que más ha castigado al Mallorca ha sido el Fuenlabrada, que le marcó tres en Palma y cuatro el pasado lunes en el Fernando Torres. Siete goles en dos encuentros sin olvidar otros dos en la eliminatoria de Copa que se llevaron los madrileños en la tanda de penaltis.

Según Luis García Plaza se trata de una racha pasajera pues, sumar un punto de nueve posibles, es la segunda vez que le pasa al Mallorca esta temporada habiéndose rehecho de la primera sin problemas.

La derrota en Fuenlabrada se ha personalizado especialmente en el veterano portero Manolo Reina cuyos dos errores garrafales en los dos primeros goles fueron muy significativos, y en este sentido, Luis García ha salido en defensa de su portero titular: "los jugadores sin humanos, Manolo no ha estado bien, pero como él muchos y yo incluido, pero a Manolo no le puedes decir nada porque nos ha salvado muchas veces".

Por su parte, Jordi Mboula, autor del gol mallorquinista en Fuenlabrada, el primero que marca esta temporada para estrenarse con la camiseta bermellona, y del penalty que supuso el tercer gol, asegura tener "una sensación amarga" por haberse cometido "errores que se pagan caros".

De cara al partido este jueves contra el Leganés no hay mucho tiempo para rectificar o corregir, y además es una incógnita saber cuántas de las bajas por selecciones y lesión pueden ser recuperables. Los lesionados Amath y Galarreta seguirán sin poder entrar en el equipo; Antonio Sánchez sí podría estar disponible y en cuanto a los internacionales, depende de cuándo y cómo lleguen Valjent, Trajkovski y Lago Junior.

Lo cierto es que tres partidos seguidos sin ganar son demasiado para los intereses del Mallorca que ve cómo se comprime la zona alta de la clasificación y más aún tras haber perdido una de las características que mejor definía al equipo, la solvencia defensiva y los difícil que era hacerle gol.

Y por si faltaba algo para desequilibrar más aún esta situación, es que la capacidad realizador también se ha reducido pues en los últimos tres partidos el Mallorca solo ha marcado un gol, el de Mboula en Fuenlabrada.