NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati: “Por muchos obstáculos que haya, siempre tendré la ilusión de seguir luchando por mis sueños”

El joven jugador del Barcelona colgó una publicación en su Instagram, ejercitándose en el gimnasio, relatando que ya le tocó superar una rotura de tibia y peroné en el pasado.

Actualizado a
Ansu Fati: “Por muchos obstáculos que haya, siempre tendré la ilusión de seguir luchando por mis sueños”
Getty Images

Hace justo una semana que se confirmó una de las peores noticias: el calvario de Ansu Fati continuaba. En noviembre de 2020 cayó lesionado del menisco de su rodilla izquierda. Desde entonces, y después de una baja estimada de 4 meses, las cosas han ido de mal en peor. El primer post operatorio que duró más de lo esperado, una nueva operación a escondidas sin ningún tipo de información por parte del Barcelona... Y ahora, una tercera operación sobre la mesa, empleando previamente una terapia de choque para poder evitarla, con la consecuente despedida de la temporada con el Barça y la Eurocopa con España.

Sin embargo, pese a estos problemas, Ansu Fati no pierde la esperanza. El joven futbolista azulgrana colgó este mismo miércoles una publicación en su Instagram, donde aparece ejercitándose en el gimnasio con el objetivo de, por fin, poder recuperarse del todo. Además, tanto la foto como el vídeo van acompañados de un largo comunicado, donde relata que hace años ya tuvo que pasar por una situación similar. Una rotura de tibia y peroné le mantuvo cerca de un año fuera de los terrenos de juego, algo que le ayudó mentalmente para estar preparado para sucesos parecidos.

"Hace unos años tuve una lesión grave, fractura de tibia y peroné, estuve casi un año sin poder jugar. Hubo muchos días de sufrimiento y dolor, pero también de mucho aprendizaje, me ayudó a valorar los pequeños detalles. Con mi familia y todos los profesionales que me ayudaron en ese momento, me prometí a mi mismo seguir adelante y trabajar más que nunca para volver hacer lo que más me gusta!!

Desgraciadamente, ahora me toca vivir una situación similar, la cual afrontaré con la misma mentalidad. Quiero dar las gracias a todas esas personas que me siguen y me apoyan diariamente. El fútbol es mi vida y por muchos obstáculos que haya, siempre tendré la ilusión de seguir luchando por mis sueños...".