Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Cote puede ser la gran novedad ante el Real Madrid

Tras una temporada de sufrimiento por las lesiones y otra lesión más, el asturiano puede ser la baza de Mendilibar para el partido frente al Madrid.

Cote puede ser la gran novedad ante el Real Madrid

El Eibar viaja a Madrid con algunas bajas importantes, aunque la gran novedad puede estar en la vuelta de Cote, un jugador imprescindible para Mendilibar que, si está en su mejor forma, aporta mucho al juego y al estilo de un Eibar que necesita de sus internadas y sus centros para poder realizar el juego que le gusta.

Por su parte, el japonés Muto, Correa y Bigas no serán de la partida el sábado, y viendo la tendencia de los armeros, cualquier cambio podría ser positivo, aunque Mendilibar se tendrá que conformar con los jugadores que tiene disponibles para intentar dar la campanada en Valdebebas.

Bryan Gil, la gran esperanza armera, llegará mañana a Eibar, pero no se incorporará con el grupo hasta el viernes, víspera del partido. Mañana el equipo realizará trabajo de gimnasio, por lo que el recientemente estrenado internacional absoluto esperará al viernes para ponerse a las órdenes de Mendilibar e intentar captar su mensaje de cara al importante y difícil partido del sábado en Valdebebas.

“Tenemos plantilla y potencial para dar la vuelta a la situación”

Sergio Álvarez, pese a no jugar todos los minutos que le gustaría, es optimista, y cree que “si plasmamos nuestras ideas en el campo tendremos opciones de puntuar ante el Real Madrid”

¿Cómo les han sentado estos días de parón liguero?

Nos ha venido bien, porque estar en la zona baja de la tabla es complicado para todos, no sólo para los jugadores, sino también para los trabajadores del club, y nos ha venido buen para evadirnos un poco y volver con las pilas cargadas, porque veo al equipo con muchas ganas.

¿Cómo acuden a la cita frente al Real Madrid?

- La verdad es que con mucha ilusión, con mucha energía y convencidos de que vamos a sacar algo positivo de allí. Pese a que los resultados no son buenos, el equipo lleva semanas trabajando duro y las buenas sensaciones del último partido ante el Athletic nos debe servir para reencontrarnos con nuestra menor versión.

¿Llevan bien la presión de estar en la zona baja de la tabla?

Los que llevamos años en esto sabemos que el futbolista profesional convive con la presión. Sabemos que es complicado, pero quedan puntos y partidos suficientes, porque tenemos plantilla y nivel para dar la vuelta a esto.

¿Qué le está ocurriendo al Eibar esta temporada?

Se nos están escapando los partidos por detalles, y es la tónica de toda la campaña, porque pocas veces nos hemos sentido inferiores, pero los errores nos condicionan demasiado. Debemos buscar nuestras mejores sensaciones, sabiendo que somos un equipo con un gran potencial.

¿Tienen la sensación de tener posibilidades frente al Real Madrid?

Sí, claro. La igualdad está siendo notoria, y estamos luchando “de tú a tú” contra todos. No hace falta descubrir la calidad del Madrid, pero si plasmamos nuestras ideas en el campo, les vamos a crear un partido difícil, y no debemos pasar los 90 minutos defendiendo. Si minimizamos los errores, tenemos opciones de puntuar.

Su situación personal no es la mejor….

No he tenido una participación tan activa como hubiera querido, pero me encuentro disponible siempre, e intento dar mi mejor versión para el colectivo, y me siento orgulloso de intentar hacerlo durante toda la temporada.