NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucho García: "Fue amargo, pero ya toca ilusionarse con la Pro"

El portero del Deportivo reconoce la decepción de quedarse sin ascenso, pero asegura que el vestuario ya está mentalizado con el nuevo objetivo.

Actualizado a
Lucho García ya está mentalizado en llegar a la Segunda B Pro
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo sigue masticando las sensaciones encontradas de estar atravesando el mejor momento de la temporada y, al mismo tiempo, haber consumado el fracaso de no pasar el primer corte para luchar por el ascenso. Lucho García no esconde la decepción del vestuario, pero al mismo tiempo avisa de que no hay tiempo para lamentaciones porque hay trabajo que hacer: "Fue amargo, pero ya toca ilusionarse con la Pro".

Ánimos: "Se nos ha quedado saber amargo de no poder clasificarnos para intentar el ascenso. Veníamos haciendo un trabajo espectacular y ha sido una pena. Pero soy de los que pienso que ya toca ilusionarse con lo que tenemos en nuestra mano, subir a la Pro. Hay que centrarse en el día a día e ilusionarse con cada partido que venga. Tomarlo con responsabilidad y darlo todo por este objetivo".

Relajación: "No tenemos que relajarnos, porque queda muchísimo. Vienen seis partidos vitales para nosotros. No creo que exista. Teníamos la ilusión de luchar por el ascenso, pero ahora tenemos otro objetivo, cambio de situación y hay que centrarse en sacar los máximos puntos posibles".

Ventaja: "Vértigo y presión los ha habido siempre durante la temporada. Representamos a un gran club y siempre hay responsabilidad. Independientemente de lo que nos juguemos. Tenemos cierto margen (4 puntos), pero eso no tiene que influirnos. Tenemos que ir aumentando esa ventaja y con el paso de los resultados se jugará con más liberación o menos. Pero de momento no hay que jugar con eso. Empezamos una liguilla de cero".